“Temuko Participa” oficializó sus candidaturas para las próximas elecciones municipales de Temuco

candidatura felipe valdebenito

Quien liderará este proceso de cambio y que aspira a ser el nuevo alcalde de Temuco, es el candidato independiente Felipe Valdebenito Leiva, titulado de la carrera de Periodismo, y quien fuera ex presidente de la Federación de la Ufro.

Finalmente y luego de más de un año de arduo trabajo con organizaciones sociales, la plataforma social “Temuco Participa”, inscribió a su candidato y candidatas a concejal y a alcalde, para las elecciones municipales 2016.

Quien liderará este proceso de cambio y que aspira a ser el nuevo alcalde de Temuco, es el candidato independiente Felipe Valdebenito Leiva, titulado de la carrera de Periodismo, y quien fuera ex presidente de la Federación de la Universidad de La Frontera, además de haberse desempeñado como vocero del Movimiento por la Asamblea Constituyente y que en la actualidad es el encargado regional del Movimiento Autonomista liderado por el diputado Gabriel Boric.

Al respecto, el ex dirigente estudiantil afirmó que la inscripción de cuatro miembros de “Temuko Participa” para las próximas elecciones municipales, marcará un hito en la forma de hacer política en la región, ya que a su juicio, en la actualidad no se ve una política honesta.

“Hoy hemos comenzado una nueva etapa dentro del autonomismo, en la que queremos llevar nuestras ideas al servicio de la gente, por ello es que por medio del dialogo, la conversación cara a cara con los distintos actores sociales de Temuco, queremos recuperar la política para ponerla al servicio de las personas, con la frente en alto, de manera honesta y transparente, porque nosotros, a diferencia de la vieja política, no tenemos nada que esconder”, afirmó Valdebenito.

candidaturas temuko participa

Junto a Felipe Valdebenito, también oficializaron sus candidaturas a concejales Elisa Millanao, representante de la comunidad de Boyeco, vocera y secretaria del comité de recicladores de Boyeco. Además de María Soledad Irribarra Espinoza, perteneciente al partido Revolución Democrática, quien se desempeña actualmente como matrona en el Cesfam Amanecer y Reinaldo Cordini, arquitecto  y músico.

Cabe destacar que la inscripción de Felipe Valdebenito, se logró luego de reunir más de 500 firmas, las que por el hecho de ser candidato independiente, eran exigidas por el Servel para lograr reunir los requisitos para su postulación.

Finalmente, todos los candidatos realizaron un compromiso notarial con el programa construido por la ciudadanía, donde afirmaron que ellos responderán al programa y no a intereses particulares.

4 thoughts on ““Temuko Participa” oficializó sus candidaturas para las próximas elecciones municipales de Temuco

  1. No me agrada cuando ponen Temuko con k. Temuco es con c. Ese sólo detalle me causa anticuerpos. Es como una suerte de rebeldía mal entendida. Sorry

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found