Temuquenses podrán pagar en línea su Permiso de Circulación

La plataforma digital de pagos se encuentra disponible en la página web del municipio hasta el 31 de marzo. Además, se habilitó como centro de atención presencia el Estadio Bicentenario German Becker para la realización del trámite de forma excepcional.

Este primero de marzo se dio inicio al proceso del pago anual al impuesto que permite la circulación de los vehículos motorizados por las calles del país.

En el caso de Temuco, este proceso se realiza de forma rápida y segura, a través de la página del municipio ( www.temuco.cl). Sin embargo, en caso de que los contribuyentes requieran la presencialidad, la Dirección de Tránsito del municipio, habilitó un centro de pago en las dependencias del Estadio Bicentenario Germán Becker, cuyo horario de atención es de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 14 horas.

“Hacemos un llamado a la vecinos y vecinas de Temuco a pagar a tiempo su permiso de circulación, privilegiando el pago en línea que es una forma rápida, sencilla y segura, sobre todo porque así evitamos las aglomeraciones y la propagación del coronavirus, pero lo más importante es que, con el pago del permiso de circulación, la comuna recibe un ingreso significativo de recursos que nos a ayudar a seguir construyendo una ciudad a escala humana”, sostuvo el acalde de Temuco, Roberto Neira.

Como es habitual, la renovación del documento se lleva a cabo presentando el último permiso de circulación al día, el seguro automotriz obligatorio (SOAP a marzo 2023), revisión técnica, certificado de contaminantes o certificado de homologación vigente y padrón del vehículo. Sin embargo, si existen multas pendientes de pago, el trámite no podrá ser realizado hasta que se regularice la situación.

Respecto al monto a pagar por el permiso de circulación, éste se calcula cada año por el Servicio de Impuestos Internos (SII), el cual hace una tasación oficial de los vehículos para determinar el valor de cada permiso. El pago se puede realizar en dos cuotas, la primera se cancela hasta el 31 de marzo y la segunda, hasta el 31 de agosto del 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *