Tercera fecha del Campeonato Zona Sur de Descenso reunió a cientos de deportistas en Parque CMPC Lastarria de Loncoche

La jornada, que fue organizada por Lonco Bikers y patrocinada por CMPC y la Municipalidad local, se desarrolló este 2 y 3 de septiembre y congregó a deportistas, familias y a la comunidad local.

A dos kilómetros del centro de Loncoche, específicamente en el Parque CMPC Lastarria, se llevó a cabo el pasado fin de semana, el “Round 3” del Campeonato Zona Sur de Descenso 2023. La actividad fue organizada por el club local Lonco Bikers y patrocinada por CMPC y la Municipalidad local.

El Parque CMPC Lastarria es parte del proyecto Bosque Vivo, una iniciativa que busca que los predios de la empresa sean espacios para el desarrollo del deporte y de la vida al aire libre. Además, busca potenciar la actividad económica de la comuna, trabajando de manera conjunta con los vecinos del sector.

Claudio Colipán, quien es el jefe de Relacionamiento Comunitario de CMPC, precisó la importancia de contar con un espacio de recreación y potenciar de esta manera la vida sana y al aire libre, además de disfrutar de panoramas atractivos que estén ligados al deporte, siendo este un punto importante para el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes.

“El objetivo de CMPC hoy con el proyecto Bosque Vivo es justamente abrir el espacio bosque a la comunidad. En ese sentido, este tipo de instancias deportivas son ideales para que las personas, vecinas del parque, como aquellas provenientes de otros sectores y comunas, puedan disfrutar de un entorno natural, con seguridad y en familia. Estamos muy orgullosos de cómo la gente está recibiendo el proyecto Bosque Vivo y en particular el Parque CMPC Lastarria”, enfatizó Colipán.

La carrera

El downhill o descenso, es considerada una de las modalidades más extremas y arriesgadas del ciclismo de montaña y la segunda modalidad más conocida del Mountain Bike, deporte competitivo que en la comuna de Loncoche, cada día, suma más adeptos. Las pistas que estuvieron a disposición durante este fin de semana para la carrera contaron con rampas, drops, peraltes y dificultades propias de cada cerro o montaña.

El competidor con mejor desempeño fue Alejandro Moncada, del Lonko Bikers Team de Loncoche, en la Categoría Enduro, con un tiempo de dos horas y 16 minutos. El segundo mejor tiempo fue para Hans Pulgar, de categoría Elite (2:18); mientras que el tercero fue para Patricio Cancino, también de categoría Elite (2:20).  

Jaime Ferreira, miembro de Lonco Bikers de la comuna de Loncoche, sostuvo que “el parque actualmente se encuentra en marcha blanca y esperamos su pronta inauguración para así continuar con las actividades deportivas que se realizan acá en el cerro. Estamos muy motivados con todo lo que se nos viene. Actualmente contamos con nuestra Escuela de Bicicleta para niños que está siendo parte importante de esta cultura ciclista, donde le enseñamos a los más pequeños cómo es el mundo detrás de la bicicleta”.

Por su parte, Hans Pulgar, piloto de Novena Racing, quien obtuvo el segundo mejor tiempo, señaló que “llevo un poco más de un año compitiendo por el team. Llegamos con una muy buena preparación para la carrera. Encuentro que el parque está increíble, está muy bien organizado, con muy buenas señaléticas, así que está perfecto y muy bueno para venir”. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found