Terminó clandestinidad de Emilio Berkhoff: Cayó cerca de Tirúa

Recapturan a Emilio Berkhoff

PDI lo capturó cuando transitaba en un vehículo por un camino rural. Joven estaba prófugo desde el 4 de abril en medio de investigación por ataques incendiarios y robos en el marco del conflicto mapuche.

Efectivos de la PDI arrestó la noche de este martes al joven Emilio Berkhoff, que se encontraba prófugo luego que se declaró clandestino el pasado 4 de abril en medio de operativos de esa policía en su domicilio de Puerto Choque y a la vivienda de su madre, Elisa Jerez, en Temuco.

La detención se produjo a eso de las 23 horas cuando transitaba por un camino rural en un vehículo en el sector de Tranaquepe en Tirúa, en el que fue controlado por los detectives, confirmándose su identidad. Trascendió que portaba un arma de fuego.

El ex estudiante de Antropología, es sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco y en ese contexto se le acusa y será formalizado por 6 incendios y 2 robos con intimidación.

Berkhoff se desapareció mientras permanecía con arresto domiciliario total en su casa después de pasar casi un mes en prisión preventiva en la Cárcel de Angol. Hasta ese momento, en Cañete estaba formalizado por porte ilegal de arma de fuego y municiones (una pistola con su serie borrada), mientras que en Temuco se le investigaba por maltrato de obra a carabinero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *