Terreno donde están ruinas que dejo maremoto de 1960 ahora pertenecen a Municipalidad de Saavedra

ruinas de puerto saavedra

Según manifestó el alcalde, en este espacio se pretende construir una parte importante del parque costanera.

Hasta la ciudad de Carahue se trasladó el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, junto al asesor jurídico del municipio Marco Riquelme, con la finalidad de llevar a cabo la firma del documento que estipula la compra del terreno en el que actualmente se ubican las ruinas que dejó el maremoto de 1960 en dicha comuna, y en la cual años más tarde se filmó la película “La Frontera”.

Dicho espacio pertenecía hasta entonces a la familia Dualde. Es por esto que en la ocasión el alcalde fue acompañado por una de las integrantes de esta familia, a quien hizo entrega del respectivo cheque con la suma fijada por la venta del terreno, convirtiéndose así en propiedad del municipio.

Según manifestó el alcalde de Saavedra, en este espacio se pretende construir una parte importante del parque costanera, iniciativa que sin duda ayudará a resaltar el turismo de la localidad, más aún con la historia que encierra este lugar que aún guarda el recuerdo del maremoto que azotó esta casa perteneciente a colonos asentados en esta comuna en el año 60.

Por Priscila Hernández

alcalde de saavedra y firma de documento

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found