Titulación Santo Tomás Temuco: La Araucanía tiene 600 nuevos profesionales y técnicos

La ceremonia, que se dividió en dos jornadas, se vivió en el Teatro Municipal de Temuco.

Casi 600 estudiantes se acreditaron como los nuevos profesionales y técnicos del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, en una emotiva ceremonia que se vivió en el Teatro Municipal.

Las primeras carreras en celebrar su título, en la jornada de la mañana, fueron Técnico en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, Servicio Social, Técnico en Trabajo Social, Técnico Jurídico, Ingeniería en Informática, Analista Programador, Técnico en Turismo, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Técnico en Diseño Publicitario Multimedial, Técnico en Sonido, Topografía, Técnico en Construcciones Civiles, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Construcción Civil, Ingeniaría en Geomensura, Preparador Físico, Técnico en Deporte.

En la jornada de la tarde, los titulados fueron de las carreras de Técnico en Educación Parvularia, Técnico en Educación Especial, Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, Técnico Agrícola y Ganadero, Laboratorista Dental, Técnico en Odontología Mención Higienista Dental, Técnico en Farmacia, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Registros e Información Biomédica, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal y Técnico en Enfermería mención Terapias complementarias.

La rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, destacó la instancia, haciendo hincapié en el orgullo que siente la casa de estudios por sumar nuevos profesionales y técnicos a la Región. “En este día tan importante, nos sentimos parte de ese logro. Nos llena de orgullo sumar cada año nuevos profesionales y técnicos a La Araucanía. Sabemos que el camino no estuvo exento de dificultades, pero que hemos podido sortear en conjunto y eso nos ha fortalecido. Les deseo todo el éxito posible para que puedan enfrentar cada uno de los desafíos que asuman. Los invito a soñar y afrontar con entusiasmo todas las posibilidades que hoy afloran”, sostuvo.

Por su parte, Martín Baeza, egresado de la carrera de Preparador Físico y destacado triatleta profesional, señaló que “estoy muy contento de haber llegado a esta instancia. Fue un camino con altos y bajos, pero pude compatibilizar los estudios y mis entrenamientos de alto rendimiento gracias al apoyo que me brindó la institución”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *