Todo listo para la puesta en marcha de la Piscina Municipal de Temuco

piscina municipal de temuco

Recinto estará dispuesto al público este 27 de diciembre. Con una inversión de 15 millones de pesos y la aprobación de valores de las entradas, ya está todo listo para la apertura del emblemático espacio para disfrutar el verano.

A toda máquina trabaja el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, para poner en óptimas condiciones la Piscina Municipal para el verano 2014. Este emblemático recinto proyecta comenzar su funcionamiento a partir del 27 del presente mes.

Para la puesta en marcha, se ha hecho una inversión cercana a los 15 millones de pesos, los cuales se han invertido en la reparación de los camarines, los senderos y las áreas de circulación, para dejar en óptimas condiciones de funcionamiento unos de los principales atractivos turísticos del verano en la capital regional.

Al respecto, Claudio Valdivia, quien es jefe del Departamento de Deportes, señalo que “si bien es cierto, postergamos la puesta en marcha respecto al año anterior, esto se debe a que estamos trabajando para que la piscina este al 100 por ciento para este año. Nos preocupa sobre manera contar con infraestructura de primer nivel, excelentes condiciones higiénicas y con todas las medidas de seguridad, para dar un excelente servicio a nuestros usuarios.

En la pasada sesión del día martes 17, el Concejo Municipal aprobó los valores de las entradas para el año 2014, los que quedaron fijados de la siguiente manera: lunes martes y miércoles, 2 mil pesos para niños hasta 12 años y adultos mayores y de 3 mil para adultos.

Los días jueves no se atenderá público por mantención, retomando las actividades los viernes, sábado y domingo, donde los valores serán de 3 mil pesos para niños hasta 12 años y adultos mayores y 5 mil para adultos y jóvenes. Cabe señalar que estos valores se aplican también a los días feriados.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad de Temuco, Pedro Durán, dijo que “estamos contentos con ya colocar la piscina a disposición de la comunidad, sobre todo para los niños que son los que más disfrutan. Los invitamos a asistir junto a sus amigos y familia”.

Respecto a las mejoras realizadas, el concejal hizo un llamado a todas las personas, “a cuidar la piscina y su entorno, además de cuidarse a sí mismo. Es importante para todos cuidar este espacio que durante estas fechas toma una especial relevancia gracias a las altas temperaturas”.

piscina municipal de temuco 2

Cursos abiertos

Aprender a nadar en forma correcta o perfeccionar las capacidades y técnicas de nado de nuestros usuarios, es uno de los objetivos principales que se ha fijado el Departamento de Deportes de la Municipalidad. Para ello, se han programado una serie de cursos de natación, los que comenzarán el 6 de enero del 2014.

Los cursos están proyectados para diversas edades que van desde los 6 años (cumplidos) en adelante. Los módulos están divididos por edades; de 6 a 17, de 18 a 44 y de 45 años en adelante.

Los cursos para los primeros dos módulos se realizarán en la Piscina Municipal y en el caso del último módulo (personas mayores de 45 años), se realizarán en la Piscina del YMCA.

Yocelin Morales, coordinadora de los cursos, señaló que “para este año hemos programado tres cursos abiertos a la comunidad. Tenemos 60 cupos por adultos y 180 para niños por cada curso”.

Los requisitos para inscribirse en el caso de los niños, son presentar certificado de alumno regular de un establecimiento de la comuna, carnet de identidad y acreditación de domicilio en Temuco. En el caso de los adultos, se exige certificado médico compatible, carnet de identidad y acreditación de domicilio en la comuna.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el tercer piso del Estadio Germán Becker y el horario de inscripción es de lunes a viernes entre las 9 y 13 horas.

4 thoughts on “Todo listo para la puesta en marcha de la Piscina Municipal de Temuco

  1. Creo que es exelente que abran la piscina es genial para los que no tienen axeso a otro tipo de panorama pero si lo que molesta un poco son los precios sobre todo los del fin de semana alomejor no es muxo pero creo que no ez un precio axecible para todo publico que haycon las familias de escasos recursos heee.. creo k no pensaron en ellas ….. bueno sin nada mas que decir ..no pretendo criticar es solo mi pensamiento…

  2. yo igual creo que es muy elevado el valor de la entrada dado que solo es una piscina municipal no privada y debe ser accecible a todo publico.

  3. Creo que los valores de las entradas no estan caros, visité la piscina Tupahue de Santiago(Parque Nacional) este fin de senana y la entradas son 3500 niños y 6000 los adultos, la Antilen es mas cara, y para mi la piscina municipal de Temuco es más bonita y grande y mejor cuidada que las de Santiago.

  4. Me parece que podrian impartir clases d natacin a niños d tres años en adelante seria genial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *