Todo un éxito resultó Ensayo de la PSU de Santo Tomás Temuco

PSU en UST Temuco

En total, 642 jóvenes llegaron a rendir el examen, situando a la sede como la segunda con mayor asistencia a nivel nacional.

Masiva fue la asistencia que tuvo el Ensayo Nacional PSU que el sábado recién pasado desarrolló Santo Tomás en su sexta versión, tanto en La Araucanía como en el resto del país.

Desde temprano y pese a la lluvia, cientos de jóvenes se dieron cita en la sede en Temuco para participar de este proceso, que sirve de orientación para que los alumnos focalicen sus estudios en ítems en que registran resultados deficientes. El examen les permitió, además, someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas reales.

En total, 642 jóvenes fueron los que participaron en esta versión del evento, situando a Santo Tomás Temuco como la segunda sede de la institución con mayor participación de alumnos a nivel nacional.

“Este año 2013, la participación de los jóvenes subió un 50 por ciento respecto al año anterior, lo que nos ubicó como la segunda sede a nivel nacional con mayor asistencia de alumnos”, dijo Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Primer ensayo en la región.

 

Establecimientos

En cuanto a los establecimientos, los alumnos de los liceos Camilo Henríquez y Pablo Neruda, además del Instituto Claret, Colegio Montessori y Colegio Bautista fueron los que en mayor número llegaron a rendir el ensayo, el primero que una institución de educación superior realiza en la región de La Araucanía en lo que va del año.

Ahora, en un plazo de diez días hábiles, los jóvenes recibirán por correo electrónico sus puntajes y un análisis de los ejes temáticos de las pruebas que rindieron. Lo mismo ocurrirá en el caso de los colegios y liceos, que recibirán un informe con los resultados de  los alumnos que participaron, lo que permitirá que conozcan en detalle las áreas que deberán reforzar.

Hay que señalar que en octubre próximo, en tanto, Santo Tomás espera realizar un segundo Ensayo Nacional de la PSU, donde los jóvenes podrán ver los avances que han logrado hasta la fecha.

Por Mauricio Antivil

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *