Trabajador de Angol se encuentra grave en Santiago por contagio con Virus Hanta

hanta virus

Se trata de un hombre de 43 años, identificado sólo con sus iniciales A.S.C., residente en la comuna de Angol, quien trabaja en la Región de O´Higgins.

La Seremi de Salud de La Araucanía informa la confirmación de un nuevo caso de Hantavirus, ello según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile de Valdivia.

Se trata de un hombre de 43 años, identificado sólo con sus iniciales A.S.C., residente en la comuna de Angol, quien trabaja en la Región de O´Higgins. El hombre presentó los primeros síntomas el 5 de mayo pasado, realizando la primera consulta el 7 de mayo en el Cesfam Huequén de la comuna de Angol, más tarde consultó en Hospital de Angol, lugar donde se le realizó el test rápido de detección de hanta virus, el cual resultó positivo, quedando hospitalizado, siendo más tarde trasladado al Hospital del Tórax de Santiago.

Las muestras fueron derivadas hasta el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile, donde finalmente fue confirmado como Hantavirus.

Los equipos de Epidemiología y Zoonosis de las Seremis de Salud Araucanía, O´Higgins y Metropolitana, se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas correspondientes, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio, ello teniendo en cuenta que el paciente estuvo en diversos lugares de las regiones de O´Higgins y La Araucanía.

De determinarse que el contagio se produjo en nuestra región, sería el cuarto caso de hantavirus del año 2016 en La Araucanía.

El paciente se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital del Tórax de Santiago, en estado grave y conectado a ventilación mecánica.

2 thoughts on “Trabajador de Angol se encuentra grave en Santiago por contagio con Virus Hanta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *