Trabajadoras de casa particular y conserjes de Temuco se capacitarán para prevenir delitos

A cargo de las exposiciones estará el personal de la Brigada Investigadora de Robos y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.

Con el objetivo de educar acerca de las estrategias de prevención de delitos durante el ejercicio de las labores y los procedimientos que se deben llevar a cabo luego de la ocurrencia de un hecho delictivo, la Municipalidad de Temuco y la PDI desarrollarán la Primera Jornada de Capacitación dirigida a trabajadoras de casa particular, conserjes y mayordomos.

A cargo de las exposiciones estará el personal de la Brigada Investigadora de Robos y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, que abordarán la temática de fraudes económicos, de delitos contra la propiedad, del proceso de denuncia y casos prácticos, entre otros.

Para conserjes y mayordomos, la actividad se realizará el jueves 25 de octubre, desde las 09 hasta las 12.30 horas, mientras que para las trabajadoras de casa particular, la actividad se realizará el mismo día a partir de las 14.30 horas. Ambas charlas se realizarán en el Salón del Concejo Municipal de Temuco, ubicado en A. Prat Nº 650, cuarto piso.

Su responsabilidad

Respecto a la iniciativa, Ximena Cabrera, jefa del Departamento de Planes y Programas de Seguridad Ciudadana, indicó que “las asesoras del hogar y los conserjes son las personas que están resguardando nuestras casas. Los propietarios de viviendas o edificios les confían el cuidado de sus casas casi la mayor parte del día, incluso el cuidado de sus hijos, por lo tanto, necesitamos que estén capacitados en la prevención de delitos, para atender alguna emergencia y, para que en el caso de que ocurra algún tipo de delito a la propiedad, ellos sepan qué hacer, qué procedimiento tomar, dónde llamar o cómo denunciar”.

La Jornada de Capacitación tiene cupos limitados, es completamente gratuita y además será certificada, por lo que se requiere confirmar la asistencia en la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco a través de los teléfonos 973151 ó 973161.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *