Trabajadores del área de la estética de La Araucanía reciben kits sanitarios para atención a público

Esta ayuda se realiza a través de los fondos Orasmi a estilistas, podólogos, manicuristas, tatuadores, los cuales recibieron kits sanitarios para la atención de público.

Autoridades de La Araucanía realizaron la entrega de kits sanitarios a peluqueros, peluqueras y personas del rubro de la estética de La Araucanía que pertenecen a la Agrupación de Profesionales de la Belleza Chile.

Al respecto, el intendente Víctor Manoli destacó que “estamos muy contentos de poder efectuar este apoyo a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (Orasmi), logramos entregar 220 kit sanitarios tanto para las provincias de Malleco (48) y Cautín (172). Esto significó una inversión cercana a los 17 millones de pesos y va en apoyo de la campaña nacional realizada por este rubro, el cual se ha visto muy afectado por la pandemia”.

La iniciativa fue posible gracias a la solicitud de la agrupación al intendente, buscando apoyo para retomar la actividad laboral de acuerdo a las medidas sanitarias exigidas. Este petitorio fue acogido por la Intendencia y las gobernaciones provinciales, invirtiendo más de 16 millones de pesos para la compra de 220 kits sanitarios. Cada kit contiene un bidón de alcohol gel de 5 litros; un bidón sanitizante de amonio cuaternario de 5 litros; una caja de mascarillas tres pliegues de 50 unidades; un escudo facial básico (elástico y espuma frontal); una caja de guantes vinilo azul talla L de 100 unidades; cuatro pecheras celestes, con mangas y ojal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *