Trabajadores del Registro Civil por carabinero infiltrado: “Si cuenta con otra identidad, tiene otra posibilidad de votar”

Como ya es común, este despliegue fue ampliamente defendido por el propio ministro del Interior, Víctor Pérez, al asegurar nada menos que “esa persona no ha cometido delitos”.

Sorpresa causó entre los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación cuando se dio a conocer que un funcionario de Carabineros había estado infiltrado en la población Lo Hermida, en Peñalolén, con una doble identidad y documentos legales que lo acreditaban.

El hecho generó controversia cuando, además, se reveló que el agente policial que estaba inserto en una zona residencial donde se realizan ollas comunes, incitaba a los vecinos a atacar a Carabineros y su infraestructura. Como ya es común, este despliegue fue ampliamente defendido por el propio ministro del Interior, Víctor Pérez, al asegurar nada menos que “esa persona no ha cometido delitos”.

Sin embargo, la situación causó molestia entre los trabajadores del Servicio, quienes manifestaron no estar al conocimiento de este tipo de operaciones ni recursos que el Estado les entrega a sus agentes policiales.
Así lo afirmó Paulina Vargas, presidenta de la Asociación de Funcionarios Públicos del Registro Civil (Anerchic). En entrevista con Radio ADN, sostuvo que los trabajadores del Servicio “no tienen idea de este funcionamiento que tiene la autoridad de utilizar estos medios”.

“El funcionario se entera por la prensa que nosotros estamos facilitando cédulas, doble identidad y todo el tema para hacer un uso indebido de la identidad de una persona”, agregó.

Vargas también señaló que con este tipo de situaciones “se está vulnerando a la ciudadanía de todo lo que está en este minuto. Se está dejando al Servicio, a los funcionarios, porque los funcionarios son la cara visible, son los que les llegan los reclamos, son a los que la gente repudia sin que ellos tengan idea de lo que se hace a otros niveles”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *