Trabajos voluntarios de invierno: más de 40 tomasinos ayudan a mejorar viviendas en sector rural

Hasta este sábado 30 de julio, estudiantes de Santo Tomás de la zona sur, apoyarán a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles a diversas familias.  

Un total de 44 voluntarios tomasinos de las cuatro sedes de la zona sur, Temuco, Osorno, Valdivia y Puerto Montt, son parte de los Trabajos Voluntarios de Invierno en Vilcún.

Actualmente, los voluntarios se encuentran compartiendo y trabajando junto a las diversas familias y personas que viven en el sector rural de la comuna intervenida.

La finalidad, según comenta la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Pilar Machado, es contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiados, ayudando de alguna forma a disminuir los índices de vulnerabilidad en la que se encuentran distintas comunas de la Región.

“Los trabajos de este año están enfocados en el revestimiento interno y externo de las casas, en el cambio de techumbre, entre otras modificaciones para ir perfeccionando las viviendas. Estamos actualmente interviniendo siete casos, donde acompañamos a estas personas, brindándole alegría y contención para que puedan tener un mejor vivir”, precisó.

A través del sello Santo Tomás, se busca transmitir a los estudiantes la importancia de la solidaridad y el servicio a los demás. Es por ello que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) impulsa cada año los Trabajos Voluntarios de Invierno, que en esta oportunidad reúnen a jóvenes de toda la zona sur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *