Trágame tierra: Tren Santiago-Temuco se descarrila durante viaje inaugural en La Araucanía

A pesar que en el pasado se han registrado atentados en esta área, en esta ocasión se ha descartado la intervención de terceros.

Esta mañana, el tren histórico que realizaba su viaje inaugural de turismo entre Santiago y Temuco, descarriló en el sector de Mininco, en la comuna de Collipulli.

El transporte, conocido por ofrecer una experiencia única entre la capital y la Región de La Araucanía, inició su salida nocturna anoche, tras siete años y sufrió el incidente debido a una falla en la línea férrea, según informaron las autoridades.

El tren, que estaba completamente vendido, tenía a bordo a numerosos pasajeros que se encontraban disfrutando del recorrido especial. Afortunadamente, el descarrilamiento afectó únicamente a un carro que transportaba elementos logísticos, dejando a los pasajeros ilesos.

A pesar que en el pasado se han registrado atentados en esta área, en esta ocasión se ha descartado la intervención de terceros.

https://twitter.com/EFE_Araucania/status/1791827648227803634

Por su parte, desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado se informó que ”el tren especial que viajaba entre Santiago y Temuco a eso de las 7 horas de hoy, a la entrada de la Estación Mininco, sufrió un desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de los autos”.

“Los pasajeros se encuentran bien y se han dispuesto buses para su traslado. De esta situación ferroviaria se descarta la participación de terceros”, agregaron.

Asimismo, se comunicó que “los equipos especializados de EFE ya trabajan en el lugar, para determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía en el desplazamiento del tren”.

Se señaló que EFE activó los protocolos de seguridad y se trasladaron buses para llevar a los pasajeros a su destino.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found