“Transitorio” la exposición que da la bienvenida al otoño en La Región de la Araucanía

Francisco Badilla presenta –en el Museo Ferroviario de Temuco- diez obras que “nos invitan a pensar en nuestros procesos de tránsito”.

La Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, es nuevamente un punto de encuentro y reflexión en torno a las obras de artistas de gran talento y prometedora trayectoria.

En la sala Neftalí, a partir del 21 de marzo al 30 de abril, Francisco Badilla, licenciado en Arte de la Universidad Católica de Temuco, expondrá “Transitorio” una serie de diez obras, divididas en cinco de ellas en formato de tela, utilizando óleo y collage, y cinco obras sobre papel utilizando carboncillo y collage, exposición abierta a todo público.

De esta forma, la pintura tradicional, el dibujo y el collage, actúan como vehículo para la representación de imágenes nostálgicas. Personajes y escenas del realismo social regional representan situaciones temporales de la vida, etapas, ciclos que esperan un devenir diferente.

Entre la fragilidad de los hechos y la fuerza del deseo, la obra nos invita a pensar en nuestros propios procesos de tránsito.

El artista se perfeccionó en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona, así también en pintura en la Academia de Arte, “The art students league o New York” Nueva York.  Actualmente es docente en la Escuela Artística Municipal Armando Dufey Blanc, en la Universidad de La Frontera y en el Instituto Profesional de Chile.

One thought on ““Transitorio” la exposición que da la bienvenida al otoño en La Región de la Araucanía

  1. Estimado Francisco: te escribo unas líneas para desearte mucho éxito en tu exposición. Estoy segura que tu obra encantará a muchas personas.
    Yo voy partiendo a USA hoy en la noche y permanecerá allá por dos meses así que no podré acompañarte.
    Espero que a mi regreso tengamos la oportunidad de contactarnos
    Un abrazo
    Dolly

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *