Transportistas turísticos de Pucón ya cuentan con certificación sanitaria

A través de capacitaciones, manejo de protocolo y modificaciones a sus vehículos.

La comuna de Pucón ya cuenta con un grupo considerable de transportistas preparados para recibir turistas, los que se han capacitado con todas las medidas preventivas sanitarias implementadas en sus vehículos. Por lo mismo, se entregaron en el frontis de la Municipalidad las respectivas certificaciones y diplomas, para recibir turistas cuando sea factible, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios necesarios.

En tanto, en los próximos días, Sernatur hará entrega de un logo que va permitir destacar a los respectivos servicios turísticos, indicando la preparación que tienen las personas, junto con el cumplimiento de los protocolos. Cabe señalar, que estos sellos serán instalados en los vehículos.
En la oportunidad estuvo presente el alcalde Carlos Barra, además de la directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad local, Carolina Ruíz, quien hizo entrega de las respectivas certificaciones a los transportistas.

Sobre esta positiva noticia para la comuna de Pucón, el alcalde aseveró que “esto será muy bueno para nuestro Pucón y así ir reactivando nuestro turismo de manera gradual, con todas las medidas sanitarias preventivas, ya que debemos hacer esto de manera muy responsable, cumpliendo con todos los respectivos protocolos”.

Por su parte, Ruíz comentó al respecto que “el tremendo compromiso que existe de los privados y en este caso del gremio de transportistas turísticos nos permite decir que Pucón ya tiene un grupo preparado para recibir turistas, los que se han capacitado con todo el tema sanitario y también en sus vehículos. Con esto podemos dar una señal de que vamos en buen camino, para recibir turistas prontamente”, concluyó la directiva municipal.

Por último, el presidente de la Asociación de Transportistas de Pucón, Juan Patiño, se mostró muy satisfecho con estos avances y señaló que “estamos trabajando para la reapertura del turismo y muy preparados, nos hemos capacitado, tenemos separadores en los vehículos, dispensadores, entre otras medidas sanitarias. Esperamos que la gente confíe en nosotros, contrate nuestros servicios y sigamos adelante, ya que nosotros vivimos del turismo”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *