Tras importantes mejoras Biblioteca Pública Municipal de Villarrica abre sus puertas

Edificio resultó seriamente dañado tras terremoto y donde el paso de los años y su continuo uso, dejaron una huella que no podía esperar más tiempo para ser reparada.

A partir de este lunes 4 de junio, la Biblioteca Pública Municipal de Villarrica “Dictino Niño dela Horra”, ubicada en la Avenida Pedro de Valdivia Nº 1050, abrirá oficialmente sus puertas, tras las importantes mejoras a las que fue sometida por varios meses.

Así este recinto atenderá a la comunidad villarricense de lunes a viernes, en horario continuado desde las 09 a 19 horas. Cabe recordar que la Biblioteca Municipal fue totalmente remodelada tras ser fuertemente dañada por el terremoto del 2010, por lo que operó durante varios meses en la sala de reuniones de Fundar, frente al CDP de Villarrica.

Hay que mencionar que este proyecto de restauración del edificio se logró gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Pablo Astete y la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, tras el estado en que quedó este recinto municipal después del terremoto y donde el paso de los años y su continuo uso, dejaron una huella que no podía esperar más tiempo para ser reparada, por lo que el municipio de Villarrica tramitó con la Subsecretaría de Desarrollo (Subdere), un Fondo de Recuperación de Ciudades, cuyo monto superó los 96 millones de pesos, con los que fueron ejecutadas las obras.

 

Obras

Según fue explicado por el secretario de Planificación Local, Cristian Vergara, en esta obra se ejecutaron tareas de revestimiento externo como interno del edificio, cambiando el techo, cielos, mejoramiento de baños y el piso del segundo nivel, donde actualmente funciona el Museo Municipal.

De la misma manera, se intervino el hormigón, reforzando la estructura en su totalidad, brindando no sólo una mejor estética, sino también mayor seguridad a este importante espacio de aprendizaje estudiantil y de investigación.

El edil de Villarrica Pablo Astete, agradeció a los vecinos por la paciencia que tuvieron al esperar que este recinto municipal se refaccionara. “Sin duda la completa remodelación realizada en el edificio, mejoró sustancialmente las instalaciones, tanto estéticas como de seguridad, optimizando con esta restauración la calidad del servicio que otorgan los profesionales de esta dependencia municipal, para los usuarios de la zona lacustre”, mencionó.

 

Museo Municipal

Cabe destacar que junto a la apertura de la biblioteca se sumará la reapertura del Museo Municipal, que funciona en el segundo nivel de este recinto, el que abrirá sus puertas este lunes 4 de junio y en los siguientes horarios de atención: 09 a 14 y de 15 a 19 horas.

Es importante agregar que junto a todos los servicios de lectura que ofrece este recinto, de manera especial también se desarrollan cursos básicos de alfabetización digital, donde los usuarios interesados podrán optar a ellos con sólo inscribirse este mismo lugar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found