Tras reunión en RN: Domingo Urbina fue proclamado candidato a alcalde de Nueva Imperial

Al mismo tiempo, se informó que los candidatos a concejales oficialistas son Ernesto Pedrero, Fabiola Leal e Iván Quinchaleo, agricultor galardonado con el premio Enela 2011 al mejor emprendedor del año.

La comuna de Nueva Imperial fue el escenario elegido para una resolutiva reunión ampliada regional de Renovación Nacional. El motivo era claro: anunciar que las reuniones y gestiones ante la Comisión Central se habían realizado, limando diferencias y dejando en claro que Ernesto Pedrero es la nueva carta a concejal por RN en la “ciudad acuarela” y que Domingo Urbina es el candidato de unidad del partido y la Coalición por el Cambio.

La masiva proclamación conto con la presencia especial del secretario general de RN, Mario Desbordes, quien tuvo la misión de conocer los acuerdos obtenidos en el Distrito 51, dando por finalizadas las diferencias que habían sido divulgadas hace una semana.

Al mismo tiempo, se informó que los candidatos a concejales oficialistas son los siguientes: Ernesto Pedrero, dirigente gremial de la Cámara de Comercio de Nueva Imperial; Fabiola Leal, ingeniera y actual secretaria comunal de RN e Iván Quinchaleo, agricultor galardonado con el premio Enela 2011 al mejor emprendedor del año.

 

Gobernador de Cautín, Miguel Mellado

Durante la reunión se escucharon discursos, en los cuales fue destacado el diputado José Manuel Edwards por lograr acuerdos con el candidato Domingo Urbina, así como el trabajo político del gobernador de Cautín, Miguel Mellado.

Luego de establecer con los candidatos del Distrito 51 las estrategias a seguir tras la inscripción electoral en el Servel, la reunión fijo el compromiso de llamar a la unidad entre los militantes y redoblar los esfuerzos para ganar las próximas elecciones municipales, tanto en Nueva Imperial como en el resto de las comunas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *