Tren de carga descarriló en la Provincia de Malleco

Tras el descarrilamiento, se produjo un ataque con armas de alto calibre a la locomotora del tren, resultando herido uno de los dos tripulantes.

A eso de las 12.45 horas de este jueves, se produjo el descarrilamiento de una locomotora y seis carros de un tren de carga de la compañía Fepasa que circulaba entre Collipulli y Temuco, a la altura del kilómetro 592, cerca de Pidima, en La Araucanía.

Tras el descarrilamiento, se produjo un ataque con armas de alto calibre a la locomotora del tren, resultando herido uno de los dos tripulantes que lo conducían. Este tripulante fue atendido en el lugar por personal del Samu, para ser luego trasladado a un recinto asistencial en Collipulli y derivado a la Mutual de Seguridad en Temuco. El otro tripulante resultó ileso.

Según los antecedentes recopilados, la causa del descarrilamiento sería la intervención de la vía férrea por terceros, los que habrían cortado rieles y durmientes y soltado algunos de los componentes de unión de rieles (eclisas).

Apenas ocurridos los hechos, la tripulación activó los protocolos de seguridad y concurrió al lugar personal de Carabineros y del Ejército. Asimismo, se hizo presente personal de la empresa para apoyar a las autoridades a cargo del operativo de seguridad y participar de los trabajos para lograr la normalización del tráfico ferroviario.

En un comunicado, la empresa Fepasa señala rechazar “enérgicamente estos hechos de violencia que afectan a la comunidad y amenazan a nuestros tripulantes, los que cumplen una abnegada y dedicada labor y representan la principal prioridad para la compañía”.

Foto de @luisborgna

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *