Tres atentados incendiarios hubo en la zona rural de Victoria durante la madrugada de este lunes

En uno de los sitios de los atentados fue encontrado un panfleto de rechazo a lo que se ha denominado la “militarización de La Araucanía”.

Durante la madrugada de este lunes 18 de octubre se registraron tres atentados incendiarios en áreas rurales de la comuna de Victoria, en La Araucanía.

El primero de los hechos ocurrió cerca del kilómetro 25 de la Ruta R-71, en una zona conocida como Inspector Fernández.

Allí se efectúan labores de construcción de un puente y de acuerdo a lo que se sabe, desconocidos con armas llegaron al sitio, intimidando a un guardia.

Los sujetos habrían disparado y luego quemaron un camión y cuatro maquinarias pesadas que eran usadas en las labores para hacer el puente.

Más tarde se registró otro atentado incendiario, ahora en el área denominada Las Cardas, donde fue atacada una empresa agrícola, en la que fueron quemados ocho camiones y un automóvil.

Finalmente, en el sector Selva Oscura de Victoria fue quemada una iglesia. La policía efectuaba los peritajes de rigor a primera hora de esta mañana.

Y en uno de los sitios de los atentados fue encontrado un panfleto de rechazo a lo que se ha denominado la “militarización de La Araucanía”, debido al anuncio hecho por Sebastián Piñera el pasado martes 12 de octubre de decretar estado de excepción constitucional de emergencia durante 15 días en la Macrozona Sur. Tal medida afecta a las Provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío, y a las de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *