Tres funcionarios de La Armada asesinan a golpes a indigente y discapacitado en Iquique

Los agresores fueron detenidos por Carabineros y se espera que durante la jornada pasen a control de detención.

Una persona discapacitada e indigente fue asesinada luego de una brutal golpiza que le propinaron durante la madrugada de este viernes 19 de mayo en Iquique, tres miembros de la Armada.

Según información entregada por la propia institución uniformada, los tres delincuentes de dotación de la Fragata Cochrane, agredieron físicamente a un tercero, el cual perdió la vida luego de ser trasladado a un recinto asistencial.

A través de un comunicado, la Armada indicó que estos funcionarios dependientes de la Comandancia en Jefe de la Escuadra “desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente”.

“La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”, agregaron.

Por esta situación, se informó que los tres involucrados en este caso fueron dados de baja. “Dada la gravedad del hecho, la Institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados”, aseveraron.

Los agresores fueron detenidos por Carabineros y se espera que durante la jornada pasen a control de detención.

Cabe señalar que la víctima era discapacitada, ya que no contaba con una de sus piernas y además era indigente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *