Tres profesores de Tomé se encuentran desaparecidos en el Parque Nacional Conguillío

Parque Nacional Conguillío

Las identidades son Miriam Alejandra Muñoz Aguilera, de 44 años; José Ernesto Carvajal Figueroa, de 60, y Silvio Rolando Mellado, de 53.

La Conaf Araucanía informó que a las 16.30 horas de hoy domingo 2 de enero, tres profesores provenientes de la ciudad de Tomé, permanecen extraviados en el sector Los Paraguas del Parque Nacional Conguillío.

Las identidades son Miriam Alejandra Muñoz Aguilera, de 44 años; José Ernesto Carvajal Figueroa, de 60, y Silvio Rolando Mellado, de 53.

Los excursionistas pretendían hacer cumbre en el Volcán Llaima, iniciando el ascenso a las 9 horas del sábado para retornar a primera hora de hoy domingo.

Se informó además que los desaparecidos tenían conocimiento de montañismo, por lo cual están equipados.

Un cuarto integrante del grupo que retornó antes por una lesión, fue quién dio aviso al personal del parque.

La búsqueda es encabezada por Conaf y personal de Carabineros con apoyo de grupos de montaña de Malalcahuello.

Se presume que no habrían podido descender debido a las malas condiciones climáticas que desde la noche del sábado existe en la zona y que se mantendrán hasta el miércoles. Por este motivo, la búsqueda se mantuvo hasta las 18 horas de este domingo, para retomarla este lunes a primera hora.

Para el director regional de Conaf, Roberto Leslie, la búsqueda ha sido infructuosa por las condiciones climáticas que se encuentran en el lugar. Si bien es una situación complicada, no perdemos las esperanzas de encontrarlos. Si ellos tienen equipos, pudiesen soportar el mal tiempo, pero si tuvieron un accidente, que Dios no lo quiera, la situación se agravaría”, sostuvo el encargado de Conaf en La Araucanía.

Por Patricio Lazo / Foto Archivo

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *