Se trata de Gabriel Gajardo Guzmán, Guillermo González Escalante y Víctor Jara Álvarez, quienes encapuchados, atacaron a la telefonista y robaron 2 millones 200 mil pesos.
Esta mañana, la Fiscalía formalizó a tres taxistas de Temuco, imputados de asaltar la propia empresa donde trabajan. Se trata de Gabriel Gajardo Guzmán, Guillermo González Escalante y Víctor Jara Álvarez.
El atraco ocurrió este martes, a las 3 de la madrugada, en la central de radio taxis Transportes Cadela Ltda., ubicada en O´Higgins 416 de Temuco.
En el lugar, dos de los ahora detenidos encapuchados con pantaletas, ingresaron por el portón de acceso vehicular al recinto y accedieron al segundo piso, donde uno de ellos procedió a golpear a la telefonista, mientras que el otro sujeto rompió la puerta de la oficina de su jefe, desde donde sustrajeron una caja con 2 millones 200 mil pesos.
Luego, trasladaron a la telefonista hasta los baños, donde le manifestaron que la matarían si seguía gritando y la siguieron golpeando con pies y puño, hasta hacerla perder el conocimiento.
Diligencias posteriores permitieron establecer que los autores del atraco eran choferes de la misma línea. Finalmente señalar que la investigación es liderada por el fiscal Juan Pablo salas.
Los imputados quedaron en prisión preventiva y fueron formalizados por robo con violencia.
VOZ FISCAL JUAN PABLO SALAS: