Triatleta de Toltén clasificó para participar del Ironman de Hawai

Camilo Nesbet Reuss, Ironman Fortaleza

Camilo Nesbet Reuss participó del Ironman de Fortaleza, Brasil, que presenta el doble de distancia de las tradicionales competencias que se desarrollan en Chile, como el Ironman de Pucón.

Una destacada participación tuvo el triatleta de Toltén, Camilo Nesbet Reuss, de 25 años, en el  Ironman de Fortaleza, Brasil, competencia que se desarrolla con una distancia de 4 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote.

El deportista toltenino logró el sexto lugar en la categoría 25-29 años y el lugar 52 de la tabla general, con un tiempo de 10:06,53.

El Ironman de Fortaleza, Brasil, presenta el doble de distancia de las tradicionales competencias que se desarrollan en Chile, como el Ironman de Pucón.

Camilo Nesbet Reuss, una vez finalizada la competencia, señaló que “nunca sufrí tanto en un triatlón, natación con muchas olas, ciclismo con viento en contra. Estoy feliz, gracias a todos los que creyeron en mí, a la Municipalidad de Toltén, a mi route Temuco y a mi viejita”, sostuvo.

Camilo es profesor de Educación Física y divide su jornada diaria entre los entrenamientos de Triatlón y sus clases como docente del Polideportivo de Temuco.

El deportista fue el chileno con mejor ubicación en este Ironman y logró un cupo para competir en la competencia más famosa de este deporte, el Ironman de Hawai 2015.

El triatleta es un destacado deportista, quien a través de la perseverancia y el esfuerzo de su familia, ha logrado posicionarse como uno de los mejores exponentes de esta disciplina en la región.

Actualmente lleva  una carrera ascendente, participando en las principales competencias de Chile y el extranjero.

Para el año 2015, tiene proyectado participar nuevamente en las competencias oficiales y ratificar su buen momento en el Ironman de Pucón. Además, por segundo año consecutivo, organizará -junto al municipio- la segunda versión de Triatlón Toltén 2015,  que se realizará el domingo 8 de febrero.

Por Álvaro Figueroa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *