Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas resolvió citar a Pilar Molina por denuncia de Manuel José Ossandón

En todo caso, de acuerdo al reglamento para la instrucción de sumarios, ella, en su condición de no colegiada, podrá comparecer sólo voluntariamente.

El Tribunal de Ética Metropolitano del Colegio de Periodistas, abrió un expediente y citó a Pilar Molina, por la denuncia efectuada en el debate radial de “Chile Vamos”, en que la profesional acusó al entonces precandidato independiente, Manuel José Ossandón, de haberle pedido boletas al empresario Juan José Gana, por un valor de 5 millones de pesos, mientras Ossandón era alcalde de Pirque.

No obstante, Molina podría no concurrir hasta el tribunal, ya que la profesional no se encuentra afiliada al Colegio de Periodista, por lo que debería someterse voluntariamente al proceso en su contra.

“En consecuencia, el tribunal acordó citar oficial y formalmente a la periodista Pilar Molina para que responda sobre su actuación ética frente a las acusaciones planteadas por el precandidato presidencial Manuel José Ossandón”, señaló el documento.

El hecho se originó el pasado 15 de junio, cuando la periodista presentó la acusación contra el senador y su hermana Ximena, a quien presuntamente le habrían pagado las boletas por presuntos conceptos de honorarios, sin embargo, el senador y la ex directora de la Junji, afirmaron que la denuncia era falsa, hecho que fue respaldado por el propio Servicio de Impuestos Internos, quien aseguró que no tenía registros de los mencionados documentos.

Ante estos hechos, el ex alcalde de Puente Alto presentó el caso ante el mencionado Tribunal de Ética el pasado 22 de junio.

“Creo que si todos los periodistas en Chile actuaran como ella, la democracia estaría en riesgo. Con mi honra no se juega y yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar que aquí hubo una falta a la ética”, afirmó el senador tras pedir el pronunciamiento del Colegio de Periodistas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found