Tribunal declara a ex estudiante culpable de crimen de prostituta colombiana

Aldo Cortesi fue condenado por homicidio simple. Crimen se registró en marzo de 2011 en un domicilio de Villa El Prado, sector Pedro de Valdivia.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco determinó que el ex estudiante, Aldo Cortesi Abad, de 21 años, es culpable del crimen de una prostituta colombiana, hecho registrado en marzo de 2011.

El veredicto se dio a conocer este miércoles tras dos jornadas del juicio en que la Fiscalía logró acreditar que el condenado golpeó a la víctima con puños y un trozo de madera para luego estrangularla y causarle la muerte.

La Fiscalía solicitaba que Aldo Cortesi fuera condenado por homicidio calificado, pero el Tribunal Oral determinó dictar veredicto por la figura de homicidio simple.

El crimen se registró el 23 de marzo de 2011 en un domicilio de Villa El Prado, sector Pedro de Valdivia de Temuco.

El hecho de sangre quedó al descubierto cuando el chofer de un taxi concurrió a la vivienda a buscar a la prostituta colombiana a quien había dejado allí unas horas antes.

 

El 13 de agosto

Al no recibir respuesta alguna desde el interior del domicilio, el taxista dio aviso a la policía y se desplegó un amplio operativo que culminó con el ingreso de efectivos del Gope de Carabineros.

El ex estudiante de Inacap Temuco fue encontrado al interior junto al cuerpo sin vida de la mujer extranjera. El cadáver presentaba signos de diversos golpes.

La sentencia definitiva en contra de Aldo Cortesi Abad se conocerá en audiencia fijada para el próximo 13 de agosto a las 11.15 horas.

 

2 thoughts on “Tribunal declara a ex estudiante culpable de crimen de prostituta colombiana

  1. NO DEBE QUEDAR IMPUNE LA MUERTE DE MARTHA HURTADO POR QUE ESTO LE PUEDE PASAR A CUAL QUIER OTRA MINA YA ESTA ENSEÑADO A HACER LO QUE HACE A MATAR SE PUEDE ESTAR REPITIENDO LA MISMA HISTORIA NADIE ESTA LIBRE ALGUIEN QUE MATA Y HACE DAÑO NO ES NORMAL. QUE LASTIMA QUE EN UN PAIS TAN DESARROLLADO COMO ES CHILE NO ALLA JUSTICIA PARA ALGUIEN ASI DEBERIA DE EXISTIR JUSTICIA PARA TODOS LOS CRIMINALES COMO ESTE PERSONAJE NO DEBE QUEDAR IMPUNE NO DEBE QUEDAR IMPUNE LA MUERTE DE MARTHA CECILIA MONTAÑO HURTADO. PENSE QUE EN PAIS EXISTIA LA JUSTICIA PERO QUE LASTIMA ME EQUIBOQUE

  2. ESTE INFELIZ LO QUE DEBERIA ES PUDRIRSE EN LA CARSEL PERO LAMENTABLE QUE LA JUSTICIA AQUI NO VALGA NADA A MENOS QUE ALLA DINERO DE POR MEDIO ES LAMENTABLE QUE YA TODA LA JUSTICIA ESTE COMPRADA COMO PUEDEN DARLE UNA CONDENA EN LA CUAL LE PERMITEN ESTAR EN SU CASA DESCANSADITO SIENDO QUE DE LA MISMA FORMA FUE QUE COMETIO ESE HORRIBLE CRIMEN Y AHORA QUE CUMPLE CONDENA DESDE SU CASA PUDE HACER LO EXACTAMENTE LO NISMO CON OTRA CHICA SI TOTAL LE DEN CONDENA EN SU PROPIA CASA NI SI QUIERA SE MUEVE DE SU ESCRITORIO LA JUSTICIA ES UNA MIERDA EN CHILE YA QUE COPIAN COSAS TAN INESESARIAS DE OTROS PAISES POR QUE NO APRENDEN A CUIDAR A LAS PERSONAS PRIMERO DE CRIMINALES CLARO TOTAL COMO ERA UNA PROSTITUTA QUE MAS DA CIERTO A QUIEN LE IMPORTA OJALA SE PUDRAN CON SU CONCIENCIA LOS CONCHESUMADRES TODOS LOS INVOLUCRADOS

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *