Un centenar de niños vulnerables de Temuco disfrutaron de una obra de teatro

World Vision Temuco invitó a menores a presenciar un espectáculo en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda.

Un centenar de niños de entre 5 y 10 años de edad patrocinados por World Vision de Temuco, pertenecientes a sectores vulnerables de la ciudad, disfrutaron de una entretenida obra de teatro “La caperucita roja y el lobo contra el buylling” a cargo de la compañía de teatro de la Universidad de La Frontera.

Los pequeños que viven en los sectores: Pedro de Valdivia, Santa Rosa, San Antonio, entre otros, acudieron entusiasmados el pasado fin de semana a disfrutar de esta obra de teatro infantil, acompañados por una dirigente voluntaria de la institución.

La Trabajadora Social de World Vision Temuco, Mabel Bustos, explicó que “este tipo de iniciativas ayudan a fomentar los derechos que tienen los niños y niñas, como también, potencian las instancias de participación y socialización que tienen los pequeños, necesarias en esta etapa de la vida. Es por ello que siempre estamos organizando actividades con niños y jóvenes de distintos sectores de Temuco que vayan en la línea de empoderarlos de competencias personales y sociales”, indicó la profesional.

La obra de teatro fue enfática en mostrar a los niños de manera lúdica las herramientas necesarias para enfrentar el tema del buylling en sus respectivos establecimientos educacionales, así como también, en los sectores poblacionales donde viven y al interior de sus hogares.

One thought on “Un centenar de niños vulnerables de Temuco disfrutaron de una obra de teatro

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *