Un día antes que comparezca frente jueza: comandante en jefe del Ejército presentó su renuncia al cargo

El pasado lunes, la ministra en visita, Romy Rutherford, citó a declarar en calidad de inculpado a Ricardo Martínez, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense.

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, presentó su renuncia este miércoles, durante la cuenta pública del Ejército. La acción ocurre un día antes que comparezca frente a la ministra Romy Rutherford, encargada de las investigaciones relativas al llamado “milicogate”, relativas la aguda corrupción y a los gastos reservados de las Fuerzas Armadas.

El cuestionado uniformado señaló que “he servido en esta ‘noble’ institución por 46 años, y muy lejos en mí y por el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas, causarles inconvenientes o que se vea de algún modo afectada por una situación que afecta a su comandante en jefe”, repasó el general Martínez.

Luego añadió hacia el final de su alocución que “es por lo anterior y pese a que debiera contar con la presunción de inocencia de que goza todo ciudadano pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al presidente de la República mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército”.

La declaración tiene una lectura particular si se toma en consideración que todos los comandantes en jefes del Ejército que han estado en el cargo han sido llamados por la ministra Rutherford por los posibles desfalcos dentro de la institución.

Recordemos que el pasado lunes, la ministra en visita, Romy Rutherford, citó a declarar en calidad de inculpado al actual comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *