Un éxito fue el Primer Encuentro de Coros Universitarios Santo Tomás Temuco

Entusiasmo y virtuosismo se unieron en cada una de las piezas clásicas, óperas y canciones populares entonadas por los coros de la Ufro, UCT, UA de Chile y de la UST.

Un auditorio repleto vibró con las presentaciones de los cuatro coros estudiantiles invitados al Primer Encuentro de Coros Universitarios Santo Tomás Temuco que se realizó el pasado 13 de noviembre en la sede regional.

Entusiasmo y virtuosismo se unieron en cada una de las piezas clásicas, óperas y canciones populares entonadas por los coros de la Universidad de La Frontera dirigido por Juanita Miranda; de la Universidad Católica de Temuco dirigido por Daniel Farías; de la Universidad Autónoma de Chile dirigido por Félix Cárcamo y, por último, el coro de la Universidad Santo Tomás dirigido por  Mildrek Orellana.

El resultado fue una fiesta coral en la cual cada uno de los grupos escuchó atentamente al otro, marcando una sana competencia artística con cada presentación.

Un segundo evento

“Es primera vez que organizamos con éxito este encuentro el que involucra a estas cuatro universidades y como tal, lo vemos como trascedente porque en los coros participan estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad de Temuco. La satisfacción que provocó este evento nos llama a organizar un segundo y más grande encuentro de coros”, enfatizó Celeste Rivera, directora del Departamento de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás.

Daniel Farías, director del Coro Estudiantil de la Universidad Católica de Temuco, valoró este evento como un espacio relevante para una forma de expresión artística que también es propia de los jóvenes universitarios. “Eventos como estos permiten lo que los estudiantes pueden llegar a realizar con disciplina y pasión”, enfatizó el maestro.

Cabe destacar que en un 90 por ciento los coros que se presentaron están integrados por estudiantes universitarios que participan en estas iniciativa como parte de sus actividades extraprogramáticas, surgiendo su capacidad vocal del esfuerzo personal y la dedicación de sus maestros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *