El incendio se produjo en el sector Sexta Faja, específicamente a un kilómetro de la localidad de Quitratue. Se quemaron 2 tractores, una camioneta y una cosechadora.
Un galpón con maquinaria agrícola y cereales fue consumido por las llamas esta madrugada en el sector de la Sexta Faja, específicamente a un kilómetro de la localidad de Quitratue, esto en la comuna de Gorbea.
Producto del incendio, que se inició a eso de las 5 de esta mañana de este miércoles, dos tractores, una cosechadora y una camioneta fueron destruidos. “Además se quemaron implementos como fumigadoras, motosierras y todas las herramientas de trabajo propios de una labor agrícola”, señaló Raimundo Robles, uno de los propietarios del predio, quien calcula las pérdidas en más de 80 millones de pesos, sin que existan seguros comprometidos.
“Afortunadamente la casa que estaba al lado y que también se vio perjudicada por las llamas, estaba con seguro, pero lo que es maquinaria y galpones, no, no tenían seguro. La pregunta del millón es cómo se inició el fuego. Todo esto es muy raro, ya que se apreciaron tres focos distintos de inicio de las llamas. El fuego apareció en tres partes diferentes. Por eso fuimos a la Fiscalía de Pitrufquén, para que se investigue esto, ya que es muy raro esto”, aseguró el agricultor en exclusiva a ElPeriódico.cl.
“La verdad es que yo no sabría el motivo de por qué alguien podría hacernos esto, puesto que en esta zona no hay conflicto con las comunidades indígenas, ya que se podría pensar que es atribuible a ese tema, pero acá todo es tranquilo. No hay antecedentes de situaciones similares acá en la zona”, aclaró Robles.
Señalar además que no se encontraron panfletos ni rayados en el entorno del siniestro. “Lo que sí insisto, es que el fuego se inició en tres partes diferentes y eso es raro. El fuego se inició simultáneamente en la camioneta, en un tractor y en la cosechadora”.
Al lugar concurrieron Bomberos de Lastarria, Gorbea y Quitratue, además de Carabineros, quienes ya comenzaron a buscar las causas del siniestro.
Por Guido Rebolledo C.
Que lamentable que la maldad humana ya no tiene limites, por que se inician tresfocos en forma simultanea?? Hacer este daño a ancianos no tiene nombre. Gracias a Dios no los quemarón a ellos. Todo pueden robar el hombre menos la eternidad.
Una unidad con Dios es lo único eterno. Dios bendiga a estos ancianos y a los malvados porque terrible es el destino de los malos.
Que lamentable. Espero que las autoridades hagan algo y que no esperen que pase lo mismo que en Vilcún. Un saludo a don Erasmo Robles y familia.
lamentable el hecho, mas que felicitar a bomberos de Quitratue por su eficaz labor y gestion. Es temprano para culpar a mapuches, recordemos que acá en Quitratue no existen conflictos con la etnia, ni mucho menos echos que pudiesen culparlos, y de ser así hubiesen quemado la casa. creo que debe investigarse bien el hecho. saludos