Un incendio forestal se registró en el Cerro Conunhueno de Padre Las Casas

El fuego, registrado esta jornada, consumió 2 hectáreas de matorrales y 0,10 hectáreas de eucaliptus.

La Conaf de La Araucanía informó que este martes 28 de agosto, se registró un incendio al noreste del Cerro Conunhueno, en la comuna de Padre Las Casas. El fuego consumió 2 hectáreas de matorrales y 0,10 hectáreas de eucaliptus. En la emergencia trabajaron personal técnico de Conaf, Bomberos Padre Las Casas y la BRIF de Temuco. A las 14 horas los equipos dieron como liquidado el incendio.

Cabe recordar que durante el mes de julio, también se registró un incendio en sector de Lignay, comuna de Melipeuco, cercano a la Reserva Nacional Villarrica, donde se consumieron 4,5 hectáreas de coirones (pastizal) y 0,5 hectáreas de Bosque Nativo.

El director regional (s) de Conaf, Julio Figueroa, indicó que “las emergencias forestales son una realidad los 365 días del año. La prevención es nuestra mejor herramienta para enfrentar los incendios, pero necesitamos de la colaboración de todos para evitar su ocurrencia”, señaló Figueroa, quien añadió que la comunidad puede dar aviso de emergencias forestales al número 130 de Conaf.

 

Crear conciencia

La Corporación actualmente lleva a cabo el Concurso Regional de Dibujo Escolar “El bosque es vida y trabajo, evitemos los incendios forestales”, que busca promover en la comunidad escolar conceptos y valores orientados a la protección y conservación del medio ambiente, con el fin de reducir estas cifras, considerando que el 90 por ciento de los incendios es provocado por la intervención del hombre.

Durante, la temporada 2011-2012, La Araucanía se vio afectada por altas temperaturas, las que facilitaron la propagación de emergencias en la región, registrándose 740 incendios afectando sobre las 8 mil 700 hectáreas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found