Un muerto dejó descomunal pelea entre vecinos de sector rural de Toltén

La gresca comenzó al interior de la vivienda y continuó en el exterior. Fue ahí cuando Domingo del Carmen Espinoza  Montecinos apuñaló a su hijastro, José Germán Godoy Muñoz, quien murió desangrado en el lugar.

Producto de una pelea ocurrida este miércoles en su hogar, en el sector rural de Camagüey, comuna de Toltén, falleció José Germán Godoy Muñoz, de 44 años, quien se desangró luego de recibir una puñalada en el muslo.

Carabineros de Nueva Toltén, que realizó el procedimiento, detuvo -en una casa vecina- a Domingo del Carmen Espinoza  Montecinos, de 61 años, padrastro de la víctima y quien es indicado como el autor del crimen.

El hecho se produjo a eso de las 19.30 horas, cuando ambos involucrados se encontraban bebiendo en la casa de la víctima, junto a la pareja de este, identificada como Ana Miranda Álvarez.

Según declaración del imputado, él se defendió de una agresión que estaba recibiendo y  producto de los golpes que le propinaba la víctima fatal con un madero, sufrió una fractura en el brazo derecho.

Hasta el lugar del crimen concurrió personal de Carabineros de Toltén, quienes lograron acceder al sector a eso de las 22.30 horas, producto de lo apartado del sector y lo tarde de la denuncia.

 

En una vivienda contigua

El sargento segundo Hugo Cruz, a cargo del procedimiento, señaló que “cuando llegamos, se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima y procedimos a llamar al fiscal  junto con detener al autor, quien se encontraba en una vivienda contigua al lugar de los hechos”.

Ambos involucrados en esta riña se conocían de años, señalaron vecinos del sector. Ellos se encontraban bebiendo y comenzaron a pelear en el interior de la casa de José, para luego proseguir en el exterior, hasta que la víctima sufrió una puñalada que le produjo la muerte.

La tranquilidad del sector rural de Camaguey fue alterada producto de este crimen, el cual  mantiene consternados a los vecinos del sector. Hasta el lugar concurrió el fiscal Jorge Granada Riquelme y la Brigada de Homicidios de la PDI de Pitrufquén, quienes derivaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Legal de Temuco y a Domingo Espinoza, al Hospital de Toltén.

 

Formalización aplazada

Este jueves, hasta el Hospital de Nueva Toltén concurrió el fiscal Jorge Granada, quien no pudo formalizar al detenido producto de falta de antecedentes, por lo cual señaló que “aplazamos hasta mañana (viernes) la formalización,  porque necesitamos recabar más  antecedentes, por eso estamos a la espera del informe de la Brigada de Homicidios de la PDI y de la autopsia del Servicio Médico Legal, para ver si hubo intencionalidad o dolo en esta muerte”.

Hasta el Hospital de Nueva Toltén concurrieron familiares y amigos de Domingo, quienes relataron que no comprenden como sucedió esto, ya que es una persona tranquila, quien vivía en este sector luego de trabajar toda una vida como agricultor. Para Elvira Antillana, cuñada de Domingo, señaló que “esto se produjo por problemas de faldas. Mi cuñado era un hombre intachable y bueno”, dijo.

Foto Archivo ElPeriódico.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found