Una mini granja de ExpoSofo asombró a los transeúntes en la Plaza de Armas de Temuco

exposofo en la plaza de armas de temuco

La idea fue informar que la tradicional exposición se realizará entre el 5 y el 9 de noviembre en el Parque Charles Caminondo. Evento es considerado la principal feria agrícola, ganadera, forestal e industrial del sur de Chile.

“Con esta granja, hemos querido hacer una pequeña intervención urbana en el centro de Temuco, con la intención de traer el campo a la ciudad para que la gente vea, conozca y se encante con la producción agrícola y ganadera de nuestra región”, manifestó el presidente de Sofo, Marcelo Zirotti, en el lanzamiento de la versión 84 de ExpoSofo 2014.

El lanzamiento se realizó este año en la Plaza de Armas de Temuco, con una mini granja de crías de animales bovinos, ovinos y caprinos y concitó la atención de los transeúntes, especialmente los niños.

exposofo en la plaza de armas de temuco 1

Zirotti recordó que ExpoSofo se realizará entre el 5 y el 9 de noviembre en el Parque Charles Caminondo Echart de Temuco y agregó que este evento es considerado la principal feria agrícola, ganadera, forestal e industrial del sur de Chile, que concentra lo mejor de la actividad agropecuaria, tanto en maquinaria y tecnología, así como la genética de razas bovinas y equinas.

“Se espera que en esta versión participen más de cien expositores, 150 stand y 20 sitios al aire libre destinados a las empresas agrícolas con maquinaria mayor”, acotó Zirotti.

Del programa destacó la jura y muestra internacional ganadera, agendada para el 5 y 6 de noviembre, en la cual se presentará ganado con pedigree; el Día del Agricultor, que espera la presencia de dos mil productores de la agricultura familiar campesina; el Acto Oficial programado para el viernes 7 a las 11.30 horas y para el fin de semana, rodeo y el campeonato ecuestre.

Por Verónica Fierro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *