Una mujer de Talca falleció este sábado luego de caer en ladera de Volcán Lonquimay

accidente en volcán lonquimay

El accidente se habría producido a eso de las 13.30 horas, cuando un grupo de 4 personas, provenientes de la ciudad de Talca, realizaban la ascensión al macizo.

La Conaf informó que en la tarde de hoy sábado 18 de mayo, se produjo un accidente con consecuencias fatales en la ladera del Volcán Lonquimay, en la Reserva Nacional Malalcahuello.

El accidente se habría producido a eso de las 13.30 horas, cuando un grupo de 4 personas, provenientes de la ciudad de Talca, realizaban la ascensión al Volcán Lonquimay cuando, por razón que aún se desconocen, Teresa de los Ángeles Gómez Torres, de 29 años, habría tenido un desplazamiento por la ladera, lo que en principio le provocó la muerte.

En cuanto se dio el aviso, se desarrolló un vasto operativo por parte de personal de Conaf, Bomberos y Carabineros de Malalcahuello, el cual confirmó los hechos.

Para el director regional de Conaf, Roberto Leslie, este es un hecho lamentable, toda vez que estas personas no se registraron al ingresar. “Las personas deben registrarse en las casetas de control de Conaf, donde el guardaparque pueda indicar las condiciones en las cuales se encuentra el lugar, sean estas geográficas y meteorológicas como si cuentan con el equipamiento adecuado para realizar este tipo de excursión”, dijo Leslie.

El funcionario añadió que “no hay que olvidar que las excursiones y en especial las ascensiones tienen riesgos y las personas deben ser responsables y tomar todos los resguardos necesarios partiendo por el registro”, recalcó Leslie.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *