Un comunero mapuche fallecido deja incidente ocurrido en sector rural de Carahue

El hecho se produjo en el sector del Fundo Santa Ana de Mininco, del kilómetro 24 de la ruta que une Carahue con Tirúa, cuando sujetos intentaron acceder al predio de la empresa forestal Mininco, siendo repelidos a balazos por personal policial que vigilaba el lugar.

Un confuso incidente dejó este viernes un comunero mapuche y al menos un trabajador herido de la empresa Forestal Mininco. Se señala en portales de internet que el fallecido sería hijo o familiar de un reconocido dirigente mapuche, lo que aún no está confirmado oficialmente.

Los hechos se produjeron en el sector del Fundo Santa Ana de Mininco, del kilómetro 24 de la ruta que une Carahue con Tirúa, en la zona costera de La Araucanía, cuando sujetos intentaron acceder al predio de la empresa forestal, siendo repelidos a balazos por personal policial que vigilaba el lugar.

En las últimas horas hubo al menos otros cuatro ataques distintos en la Región por parte de desconocidos que bloquearon los caminos para evitar que la ayuda llegara. En ello, se quemaron tres casas en ataques a dos fundos, además de otros hechos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *