Una violenta colisión se registró en Las Heras con Lautaro de Temuco

En el lugar impactaron violentamente una camioneta marca Great Wall, patente BWZH-35, con un furgón Peugeot, patente YA-5669.

Una colisión se registró esta tarde en la esquina de calles Las Heras y Lautaro de Temuco. En el lugar impactaron violentamente una camioneta marca Great Wall, patente BWZH-35, con un furgón Peugeot, patente YA-5669.

Según testigos, el conductor del Peugeot, quien se desplazaba por Lautaro, no habría respetado el paso de peatones emplazado en el lugar, el que incluso es asistido por un semáforo de luz amarilla para advertir a los conductores tener precaución y detenerse en caso de haber peatones que intentan cruzar la arteria.

Se señaló que el paso de peatones era cruzado por una persona de la tercera edad, quien al medio de la vía casi fue arrollado por el Peugeot. En ese instante y al ver que el paso de peatones era usado por esta persona, por Lautaro, el conductor de la camioneta atravesó la vía por Las Heras, siendo impactado por el Peugeot que un segundo antes casi arrolla al peatón.

Polémicos semáforos

Afortunadamente nadie resultó lesionado en este accidente, hecho que se repite frecuentemente en este cruce. Vecinos alegaban que hace unas semanas instalaron esos semáforos peatonales, los cuales han traído más problemas que soluciones. “Los conductores no tienen la cultura en este país de respetar los pasos de peatones y menos esos semáforos de luces amarillas, que deben ser activados por los peatones que desean cruzar la calle Lautaro. Acá se debió instalar un semáforo normal para vehículos, con luces rojas, amarillas y verdes. Esa es la única forma para que los irresponsables conductores se detengan”, señaló un vecino de Las Heras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *