Undécima Compañía de Bomberos de Temuco celebró su cuarto aniversario en la localidad de Cajón

undécima compañía bomveros cajón

Se destacó que el Directorio General trabaja en un plan de modernización de cuarteles de la institución, el que podría permitir que al mediano plazo, Cajón cuente con un nuevo edificio para la Undécima Compañía.

Con una sesión solemne, el cuartel de Bomberos de Cajón cumplió cuatro años en calidad de Undécima Compañía, ello, porque un 18 de diciembre de 2013, y cuando llevaban varias décadas funcionando como Brigada, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco autorizó a elevar su categoría a Compañía, adoptando el número 11.

Para celebrar este aniversario, se reunieron las más altas autoridades bomberiles de la capital regional, encabezadas por el superintendente, Leonel Nualart, junto a oficiales generales, voluntarios y vecinos de esa localidad que pertenece en el ámbito comunal, a la comuna de Vilcún, pero en cuanto al servicio bomberil, a Temuco.

El superintendente Nualart destacó los avances que ha experimentado la Compañía, como la remodelación de su sala de máquinas, la que de ser una precaria construcción de material ligero, hoy pasó a contar con una estructura metálica y paredes nuevas, lo que permitirá dar mayor confort a quienes prestan servicio en esa localidad.

Asimismo, destacó que el Directorio General trabaja en un plan de modernización de cuarteles de la institución, el que podría permitir que al mediano plazo, Cajón cuente con un nuevo edificio para la Undécima Compañía.

En tanto, José Contreras, director de la Undécima Compañía, anunció que también fue remodelada la guardia nocturna del cuartel, lo que se tradujo en el aumento de cuatro a ocho el número de bomberos que pernoctan cada noche en ese inmueble, lo que mejora el servicio a la comunidad.

Asimismo, adelantó que el municipio de Vilcún se comprometió con la institución a incrementar su aporte económico para el 2018, “lo que al momento de concretarse, se informará en tiempo y forma”, municipio que al momento entrega 10 millones de pesos anuales, los que permiten cancelar el sueldo del cuartelero, adquirir combustibles y lubricantes para las máquinas, además de algunos equipos de comunicaciones y material menor.

Finalmente, durante la ceremonia, se homenajeó por cinco años de servicio en la institución, vale decir desde los tiempos en que la Compañía era la “Brigada de Cajón”, a los bomberos Ricardo González Elgueta, Kris Milillán Milillán, Guido Yáñez Casanova y José Oyarzun Gallardo.

Por Julio Rodríguez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *