Universidad de La Frontera lidera ensayos en Chile de vacuna que llegó hoy y que sólo requiere una dosis

Ministro de Ciencia comentó que “nos permite tener ciertas ventajas, porque se podría aplicar a personas que tienen cierta dificultad a vacunarse y por lo tanto puede ser una buena opción para quienes viven en condiciones geográficamente difíciles”.

Durante la tarde de este viernes, llegó a Chile el primer cargamento de 300 mil vacunas CanSino, destinadas a combatir el Covid-19 y que, a diferencia de otros medicamentos, sólo requiere de una dosis. Los ministros Enrique Paris (Salud) y Andrés Couve (Ciencia) encabezaron la actividad en el Aeropuerto de Pudahuel.

Sobre las facilidades que otorgará CanSino, Couve comentó que “nos permite tener ciertas ventajas, porque se podría aplicar a personas que tienen cierta dificultad a vacunarse y por lo tanto puede ser una buena opción para quienes viven en condiciones geográficamente difíciles”.

Además, destacó que “los ensayos clínicos para la vacuna de CanSino también se llevaron a cabo en nuestro país y fueron ejecutados desde las universidades regionales. En particular, liderados por la Universidad de La Frontera, pero con la participación de universidades y centros clínicos en Valdivia, Temuco, Osorno, Puerto Montt y Santiago”.

El ministro de Ciencia recalcó que se demostró que “nuestras universidades tienen la capacidad de generar conocimiento, lo que es importante para la población chilena, pero también conocimiento que se entrega al mundo”.

También llamó a “hacer un reconocimiento a todas aquellas personas que participaron e hicieron esto posible. Desde la concepción de la idea, el trabajo del comité vacuna científica Covid-19, de las universidades que participaron en los ensayos clínicos, del ISP que autorizó el uso de esta vacuna, del equipo clínico que ejecutó los ensayos y los más de 3 mil 400 voluntarios y voluntarias que participaron de este ensayo clínico desde las regiones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *