Universidad de Santiago de Chile decidió suspender convenios con instituciones de Israel: “Es inaceptable lo que sucede en Gaza”

Rector explicó que esta decisión surgió tras un encuentro entre estudiantes y académicos. “Uno de los tantos acuerdos que tuvimos es que es inaceptable lo que sucede en Gaza y el rechazo total al genocidio”, escribió en su cuenta de X.

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) emitió un comunicado para informar que suspendió dos convenios que mantenía con instituciones israelís, para contribuir “a la defensa de los derechos humanos de todas y todos sin excepción”.

Se trata de la Universidad de Haifa y Technion-Israel Institute of Technology, a las cuales le solicitaron “que nos informen sobre sus posturas institucionales, acciones realizadas y las formas en que sus comunidades universitarias abordan la guerra y los ataques hacia Palestina”, añadió la casa de estudios en el documento.

El rector de la Usach, Rodrigo Vidal, explicó que esta decisión surgió tras un encuentro entre estudiantes y académicos realizado el viernes pasado. “Uno de los tantos acuerdos que tuvimos es que es inaceptable lo que sucede en Gaza y el rechazo total al genocidio”, escribió en su cuenta de X.

“Por esta razón, seguiremos abriendo a la comunidad estas instancias de diálogo y pensar en mecanismos para contribuir, desde la academia, con aquellos que hoy se encuentran sin poder estudiar producto de la guerra”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found