Universidad Mayor de Temuco premió a ganadores de “El Juego de Aprender 2016”

Ganadores el Juego de Aprender UM Temuco

En su undécima versión, esta olimpiada del conocimiento reunió a cerca de mil 200 estudiantes de enseñanza media de La Araucanía.

Que jóvenes de tercero y cuarto medio evalúen sus conocimientos en pruebas de Matemática, Biología y Lenguaje, es el objetivo principal de “El Juego de Aprender”, instancia que este 2016 convocó a casi mil 200 jóvenes de 38 establecimientos educacionales de La Araucanía y que este miércoles 24 de agosto, premió a sus ganadores.

En total, 46 jóvenes alcanzaron los más altos puntajes, destacando en las pruebas individuales y las grupales.

“Es motivo de alegría y felicidad ver a esta enorme cantidad de estudiantes interesarse por saber más y demostrarlo. Cada uno de los que participaron de esta undécima versión de ‘El Juego de Aprender’, lo hizo como un desafió a vencer la comodidad y preparase para un futuro universitario que está muy cerca”, sostuvo el director regional de la Universidad Mayor  sede Temuco, Jorge Retamal.

Esta versión de “El Juego de Aprender”, tuvo como establecimientos destacados al Liceo Camilo Henríquez, Colegio Pumahue, Colegio de Humanidades de Villarrica, Liceo Jan Comenius, Liceo Particular Montessori, Colegio San Francisco de Asís de Angol, Colegio Leonardo da Vinci de Pitrufquén, Liceo Las Araucarias de Curacautín y el Colegio de La Salle.

 

Ganadores cuarto medio

Entre los alumnos de cuarto medio, destacó con el primer lugar en la Prueba de Matemática Individual, Tomás Beca, del Colegio Pumahue, quien sostuvo que “aquí la dificultad estaba en la pregunta en sí, más que en el tiempo. Fue un buen entrenamiento para la PSU, un buen desafío y estoy contento por haber ganado”.

Con el segundo lugar en la Categoría Matemática Individual lo compartieron Bastián González (Liceo Las Araucarias) y Javier Medina (Colegio Instituto Victoria). El tercer lugar de la categoría fue para Fernando Abarzúa (Colegio Pumahue).

En la categoría Lenguaje, cuarto medio, la ganadora fue Almendra Ocampo, del Colegio San Francisco de Asís de Angol. “Fue súper bueno y entretenido. Fue un bonito reto y sirvió para preparar la PSU”, manifestó Almendra.

El segundo lugar en Lenguaje cuarto medio lo obtuvo Valentina Cariqueo (Liceo Camilo Henríquez) y el tercer lugar, Mauricio Campos (Liceo Camilo Henríquez).

En la categoría Biología, cuarto medio individual, el primer lugar lo alcanzó Francisco Acuña (Liceo Camilo Henríquez), el segundo lugar, Jorge Cortés (Liceo Camilo Henríquez) y el tercer lugar, Fernanda Quintas (Liceo Montessori).

En la categoría Equipos de Biología, los tres primeros lugares fueron para equipos del  Liceo Camilo Henríquez: la primera ubicación fue el grupo conformado por David Sepúlveda, Francisco Acuña e Ignacio Rosales; el segundo lugar para el grupo de Ana Henríquez, Daniela Chureo y Neshat Hamidi.

En la categoría Equipos Lenguaje, el primer lugar fue para el Liceo Camilo Henríquez (Karen Gubelin, Isabella Carrasco y Fernanda Durán); el segundo lugar fue para el Colegio Leonardo da Vinci de Pitrufquén (Rubén Díaz, Antonio Marchioni y Daniela Weisser) y el tercer lugar correspondió al Liceo Jan Comenius (Jorge Beltrán, Ghislenne Hermosilla y Rocío Torres).

Y en la categoría Equipos de Matemática, el primer lugar lo obtuvo el Liceo Camilo Henríquez, con el equipo conformado por Diego Vega, Niki Vadeghami y Álvaro Millán. El segundo lugar, en tanto, fue para el equipo conformado por Sebastián Castillo, Jaime Cárdenas y Sofía Reyes, del Liceo Montessori; mientras que el tercer lugar, lo obtuvo el equipo de Martí Cinquegrani, Tomás Beca y Fernando Abarzúa.

Ganadores el Juego de Aprender UM Temuco 2

Ganadores tercero medio

En la categoría Lenguaje, de tercero medio, la ganadora fue Catalina Bahamonde (Colegio Humanidades de Villarrica), el segundo puesto para Karol Reutter (Liceo Montessori) y tercera, Patricia González (Liceo Camilo Henríquez).

En Biología, la ganadora fue Karen Sotomayor (Jan Comenius), segundo, Carlos Reyes (Liceo Camilo Henríquez) y tercera, Isidora Pino (Colegio Humanidades de Villarrica).

Finalmente, en Matemáticas, el primer lugar lo obtuvo Iván Leonelli (Liceo Camilo Henríquez), segundo Miguel Pavez (Colegio San Francisco de Asís de Angol) y tercero, Andrés Lagos (Colegio La Salle).

Por Andrés Vargas Peña

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *