Universidad Mayor de Temuco premió a sus estudiantes deportistas

universidad mayor de temuco y sus deportistas

En ceremonia de premiación se destacó la importancia que tiene para la casa de estudios, que sus estudiantes practiquen deportes y lleven una vida saludable como complemento a sus formaciones profesionales.

Destacando la importancia que tiene para la Universidad Mayor reconocer e incentivar el desempeño deportivo de sus estudiantes, fomentando la vida saludable como un complemento de la formación profesional, Hugo Cumsille, vicerrector regional de la Universidad Mayor, sede Temuco, dio inicio a la “Ceremonia de Clausura de las Actividades Físicas y Deportivas 2013, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Coordinación de Actividad Física y Deportes”.

“Las actividades extracurriculares son clave en la formación de los jóvenes, pues contribuyen a la formación de buenas personas. Siempre hemos pregonado que es fundamental la formación profesional que aquí reciben, pero no estaría completa nuestra tarea sino contribuimos a la formación integral de buenas personas como pretendemos que ustedes sean”, expresó Cumsille.

universidad mayor de temuco y sus deportistas 6

Premiación por equipos e individual

En la ceremonia, se distinguió a estudiantes deportistas en disciplinas por equipo, destacando la Selección de Vóleibol Damas, que obtuvo el segundo lugar en el Cuadrangular de San Martín de Los Andes, Argentina; cuarto lugar en el Torneo de Vóleibol realizado en Mendoza, Argentina; primer lugar en el Circuito Vóleibol Araucanía; primer lugar por tercer año consecutivo en la Liga Deportiva de Educación Superior. Mientras que la Selección de Vóleibol Varones fue reconocida por obtener el cuarto lugar en la Liga Deportiva de Educación Superior.

De igual forma, fueron premiadas las Selecciones de Hándbol Damas (tercer lugar en el Campeonato TemucoUniverciudad 2013); Hándbol Varones (segundo lugar en el Campeonato TemucoUniverciudad 2013); Hockey Damas (cuarto lugar en la Liga de Educación Superior y quinto lugar en el Campeonato de Hockey Femenino TemucoUniverciudad 2013); Hockey Varones (segundo lugar en la Liga Educación Superior, segundo lugar en la Copa Municipalidad de Angol; segundo lugar en el Torneo de la Amistad; primer lugar en el Campeonato Univerciudad; primer lugar en la Copa Universidad Mayor y primer lugar en la Liga Masculina de Hockey de Temuco); Rugby Damas (segundo lugar en el Campeonato de Rugby Modalidad Seven TemucoUniverciudad); Rugby Varones (tercer lugar en el Campeonato de Rugby Modalidad Seven TemucoUniverciudad); Tenis de Mesa Varones (primer lugar en la Liga de Educación Superior de Temuco y noveno lugar en el Nacional Universitario de Educación Superior) y estudiantes que participaron del Campeonato de Fútbol 8 Intercarreras con 25 equipos de hombres 8 de mujeres.

Fueron destacados también estudiantes que practican disciplinas deportivas individuales como: equitación, taekwondo, tiro al platillo, triatlón, trail running, tenis, atletismo y halterofilia.

universidad mayor de temuco y sus deportistas 5

Premios especiales

El Programa Mayor Saludable es el ejemplo de la preocupación de la U. Mayor por fomentar estilos de vida saludables, en los que la práctica deportiva es fundamental, por ello se premió a estudiantes que participaron durante el 2013 de “Talleres Deportivos”, buscando incorporar la actividad física a sus estilos de vida, sin buscar alto rendimiento competitivo a través de los talleres de: natación, karate, jiu- jitsu, danza árabe, vóleibol, pilates, yoga, zumba y body combat.

Entendiendo la relevancia del deporte para socializar y alcanzar nuevas metas en equilibrio con las responsabilidades académicas, por primer año la Universidad Mayor instauró el “Premio al Mejor de los Mejores”, el cual se otorgará a estudiantes deportistas con promedio de notas superior a 6.0. Este año el galardón recayó en Karol Rodríguez Salinas, jugadora de hándbol y estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial.

“Para mi el deporte y lo académico es un complemento, me gusta mucho hacer deporte sin dejar de lado mis responsabilidades como estudiante. Sin el deporte sería muy difícil para mi llevar la carga académica, el hándbol me desestresa y me ayuda a mantener un equilibrio en un complemento perfecto entre estudios y deporte”, afirmó Karol Rodríguez Salinas.

Por Cinthya Covarrubias

(Pinchar fotos para ampliar)

universidad mayor de temuco y sus deportistas 4

 

 

 

 

 

 

universidad mayor de temuco y sus deportistas 3

 

 

 

 

 

 

 

 

universidad mayor de temuco y sus deportistas 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *