Universidad Santo Tomás prepara nuevo ensayo de la PSU para estudiantes de Temuco

La actividad se realizará el próximo sábado 29 de septiembre en sede de la capital regional.

El próximo sábado 29 de septiembre, la Universidad Santo Tomás Temuco realizará el Quinto Ensayo Nacional de la PSU para todos los jóvenes postulantes a la Educación Superior el 2013.

En la región, se estima que más de mil 300 jóvenes podrán participar de esta simulación que se realizará en la sede de la UST Temuco ubicado en calle Rodríguez 060, en el horario de las 09 y hasta las 11.25 horas para la PSU de Matemáticas y desde las 11.40 hasta las 14.15 horas para la PSU de Lenguaje y Comunicación.

Al igual que en años anteriores, los postulantes que realicen este ensayo recibirán sus puntajes a través de su e-mail junto a un análisis estadístico que mide el rendimiento del estudiante en cada una de las pruebas.

 

Las ventajas

Fabiola Carrasco, coordinadora de Admisión de la UST Temuco, recalcó las ventajas que implica participar en un ensayo de estas características. “La importancia es que los jóvenes tendrán la posibilidad de practicar no en las aulas de un preuniversitario o en sus colegios, sino en un ambiente real de PSU en que los postulantes optarán a una hoja y un lápiz, frente a examinadores, otros postulantes y tiempos cronometrados por examen”, explicó Carrasco.

Para rendir el ensayo es necesario que el postulante consulte y se inscriba en su colegio o se registre directamente a través del banner ensayo PSU ubicado en el sitio www.santotomas.cl o a través del portal www.tulugarenelmundo.cl, sitio que informa sobre las alternativas virtuales de ensayo para la PSU que dispone la institución, además de ser un espacio de información para orientadores donde podrán encontrar material de su interés.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *