Alianza se materializará a través del aporte que la Escuela de Medicina Veterinaria realizará a los agricultores de la comuna.
Un importante convenio, que irá en directo beneficio de los agricultores de Cunco y que al mismo tiempo entregará espacios de práctica a los alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria, suscribieron la Universidad Santo Tomás Temuco y el municipio de la citada comuna.
La alianza se materializó con la firma del convenio entre la rectora de la sede, Rosemarie Junge, y el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, en una ceremonia que se realizó en dependencias de la casa de estudios superiores y que contó con la presencia de autoridades universitarias y funcionarios del municipio.
El acuerdo permitirá que académicos y alumnos se incorporen a diversos programas y acciones que desarrolle la Municipalidad de Cunco en beneficio de la comunidad, como también concretar capacitaciones y asesorar en la elaboración y evaluación de proyectos de pequeñas y medianas empresas silvoagropecuarias.
Junto a ello, posibilitará que los estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco realicen sus prácticas en centros y unidades de atención del municipio.
La segunda zona más extensa de la región
Respecto a esta alianza, la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, dijo que “para nosotros es de la máxima importancia este convenio, porque la Municipalidad de Cunco abarca la segunda zona más extensa de la región y nuestros alumnos de Veterinaria tienen mucho que aportar allá. Es parte de nuestra formación que los estudiantes tengan prácticas y conozcan la realidad desde el primer momento, porque sabemos que es una comuna vulnerable y podemos ayudar en ello”, sostuvo.
En tanto, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, valoró este convenio por el apoyo que se podrá entregar a los agricultores de la comuna. “Este acuerdo nos va a servir mucho para apoyar a un sector vulnerable de nuestra población. Hoy partimos con este convenio y creemos que lo podemos ampliar a otras carreras, por lo que estamos contentos por eso”, aseguró.
Por Mauricio Antivil