Universidad Santo Tomás Temuco: Proceso de matrícula se extiende hasta el 20 de enero

Las matrículas se realizarán hasta mañana 20 de enero de manera presencial en la sede de calle Rodríguez y de manera online a través de la página web www.matriculaust.cl.

Algunos acompañados de sus papás, otros de sus abuelos, con amigos y en grupos. Con un ambiente totalmente familiar se vivió la primera jornada de matrículas en la Universidad Santo Tomás Temuco. Proceso que continúa hoy y se extiende hasta mañana 20 de enero de manera presencial y online.

Luego de un exitoso proceso de postulación de Arica a Puerto Montt, la universidad abrió sus puertas para recibir a todos los seleccionados y realizar la anhelada matrícula en las distintas carreras que imparte la casa de estudios.

La directora académica de la UST Temuco, Karen Villagrán, señaló “Iniciamos con gran entusiasmo nuestro proceso de matrículas de estudiantes nuevos. Estamos orgullosos de quienes se están sumando a la comunidad de la Universidad Santo Tomás Temuco. Muchos de ellos son la primera generación de sus familias en ingresar a la educación superior, lo cual es un logro para todo su entorno y que a nosotros como institución nos llena de orgullo. Es gratificante ver las sonrisas, los abrazos de familia completas que vienen a acompañar a su hijo o hija en este proceso que es el comienzo de una etapa maravillosa y llena de aprendizajes. Agradecemos la confianza depositada y nos esforzaremos para que la experiencia en estos años de universidad transforme sus vidas” sostuvo.

Primeros matriculados

Las historias de los primeros matriculados, representa fielmente los valores a destacar este 2023 en Santo Tomás, “excelencia y esfuerzo”.

Damaris Quidel, de Padre Las Casas, fue la primera matriculada de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco. Ella junto a su hermano Bryan decidieron postular a la misma carrera e intentar seguir los pasos de sus hermanos mayores quienes también pasaron par la casa de estudios hace un par de años atrás.

“Elegimos esta institución porque sabemos que tiene harto prestigio y campo laboral. Decidimos junto a mi hermano poner como primera opción a la Universidad Santo Tomás y quedamos los dos seleccionados. Estamos muy felices porque nos vamos a apoyar mutuamente. Tenemos dos hermanos que estudiaron Técnico en Enfermería aquí y a los dos les ha ido muy bien. Esperamos con la ayuda de Dios cumplir todas nuestras metas y objetivos” indicó Damaris.

Bryan Quidel, quien también estudiará la carrera de Enfermería, dijo estar muy feliz de compartir su sueño con su hermana y estudiar en la misma casa de estudios. “Estoy contento de haber quedado en la universidad y más contento aún de haber quedado junto a mi hermana, entre los dos nos vamos a ayudar y apoyar, tengo fe de que nos va a ir bien”.

Por su parte, Rubén Quidel, papá de Damaris y Bryan, quien los ha acompañado durante todo el proceso señaló que “es un orgullo grande. Me emociona porque era su sueño y un sueño mío de que mis hijos estudien, estoy feliz. Tengo otros dos hijos que se titularon de esta casa de estudios, les fue super bien, salieron con distinción máxima y espero que a mis hijos ahora les vaya bien. Estoy contento de que mi familia esté dedicada al área de la salud, doy gracias a Dios por el esfuerzo que ellos hacen”.

Para matriculas online visitar la página web www.matriculaust.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found