La medida regirá hasta el fin de la alerta sanitaria vigente, es decir, hasta el 31 de agosto próximo.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció la decisión de dar obligatoriedad al uso de mascarilla en los establecimientos educacionales para todos los niños y niñas desde los 5 años.
Así se dio a conocer en la sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se analizan las gestiones que realiza el Ejecutivo para enfrentar la crisis de las enfermedades respiratorias, justo después de conocerse la salida del ahora exsubsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.
La medida regirá hasta el fin de la alerta sanitaria vigente, es decir, hasta el 31 de agosto próximo.
Asimismo, se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los recintos asistenciales de salud, mientras que la ministra Aguillera recomendó su uso en lugares aglomerados y en el transporte público.
Finalmente, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y a pesar de las solicitudes de expertos y del Colegio de Profesores, descartó adelantar las vacaciones de invierno, ya que -según argumentó- éstas ya se encuentran adelantadas, de acuerdo al trabajo de planificación que se hizo a fines del 2022 para este año.