La senadora UDI replicó al Movilh, señalando que “piden tolerancia, pero no tienen tolerancia para debatir opiniones que son distintas a las de ellos”.
Tuvieron que pasar minutos para que las redes sociales dieran su tajante opinión sobre el nombramiento de la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Críticas de toda índole recibió que no dudó en responder y avisar desde ya que “no van a callar mi voz”.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue una de las organizaciones que más duro le dio a la gremialista, por lo que no tardó en salir al paso: “Sus declaraciones se enmarcan dentro del discurso que ellos han mantenido durante todo este tiempo, donde piden tolerancia pero no tienen tolerancia para debatir opiniones que son distintas a las de ellos”, dijo.
“Que intenten callar mi voz, cuando legítimamente me he ganado un puesto para defender una posición, que por lo demás representa a mucha gente, a través de la descalificación y la intimidación, no corresponde”, agregó.
“Y si creen que a través de eso van a callar mi voz, están rotundamente equivocados”, lanzó de manera tajante.
Finalmente, aseguró no tener problemas en “debatir todos los temas” en su nuevo y resistido rol como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Por nuestro medio asociado Nación.cl