Varias comunas de La Araucanía se verán afectados por corte de electricidad este domingo

cortes de energía eléctrica

El corte, que se registrará entre las 06 y las 10 horas, afectará Temuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Freire, Loncoche, Villarrica, Pucón, Gorbea y Curarrehue.

CGE Distribución informa a sus clientes y usuarios de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Freire, Loncoche, Villarrica, Pucón, Gorbea y Curarrehue que, por –dijeron- “razones ajenas a la responsabilidad de la empresa”, se suspenderá el servicio de energía eléctrica el día domingo 24 de noviembre de 2013, entre las 06 y las 10 horas.

Cabe explicar que este corte programado se debe a una solicitud del Centro de Despacho Económico de Carga, del Sistema Interconectado Central, con motivo de la realización de trabajos de mantención de la empresa Transelec.

CGE Distribución informó que ha realizado la coordinación respectiva con autoridades, centros asistenciales y con el comercio para evitar inconvenientes por este corte de energía. Es importante mencionar que los hospitales de Pitrufquén, Villarrica, Pucón,  Hernán Henríquez de Temuco y las Antenas de Telecomunicaciones, ubicadas en el Cerro Ñielol, no estarán afectos a este corte programado.

La empresa aseguró que este corte no tiene relación con problemas en las instalaciones de la empresa y aconseja a sus clientes desconectar los artefactos eléctricos para evitar inconvenientes que se puedan generar durante el lapso del corte.

Ante cualquier solicitud de información aconsejamos llamar al call center al número de teléfono 600 777 77 77.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *