Varios incendio forestales sin control afectan a La Araucanía

incendios en galvarino 1

Uno de los que destacan es el que se desarrolla en el sector Cuel Ñielos de Galvarino, por lo que se han evacuado pobladores ubicados en el camino S-10 en forma preventiva, los que fueron trasladados a casa de familiares.

Sin control se encuentra en incendio forestal que se manifiesta en la comuna de Galvarino, específicamente en el sector Cuel Ñielol.

Por lo anterior, se han evacuado los pobladores ubicados en el camino S-10 en forma preventiva por personal de la Onemi y Carabineros, los que fueron trasladados a casa de familiares.

incendios en galvarino

La ruta se encuentra totalmente cortada y en el lugar trabajan voluntarios de Bomberos de la comuna, con apoyo de efectivos de Perquenco y brigadas forestales, además de personal municipal. Además se informó que al lugar se trasladan brigadas de Bomberos de la Región de Los Ríos.

Cabe señalar que hasta este momento hay 11 focos de incendios activos en La Araucanía, donde también destacan el del Fundo San Jorge, en Collipulli; el de la Reserva Nacional en Curarrehue, que afecta también territorio argentino.

Finalmente señalar que en horas de esta tarde, un bus de la empresa Erbuc comenzó a ser presa de las llamas, por motivos que se investigan, sin que sus pasajeros resultaran con lesiones, pero el fuego llegó hasta los pastizales, provocándose un incendio forestal de proporciones en el sector del Parque Industrial, fuego que a esta hora es combatido por voluntarios bomberiles.

incendios en galvarino 2

One thought on “Varios incendio forestales sin control afectan a La Araucanía

  1. que pena que este sucediendo esto es todo Chile y justamente en el lugar de cuel ñielol.. donde vive toda mi familia ..àblo de la familia Melin Gonzàlez y mis vecinos ..en general desde Quito Ecuador les mando un saludo y que mi dios todopoderoso les vendìga y les cuide amen y amen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *