Vecina de Cunco denuncia a Diputado García de apropiación de terreno para hacer camino ilegal

señora nancy de cunco

Acusa que además, efectivos de Carabineros ha acompañado a parlamentario de RN para realizar incursión al interior de este terreno privado. Mujer acusa costillas rotas por agresiones.

Nancy Agustina Soto Valdivieso, de 58 años, denuncia que el diputado RN, René Manuel García, junto a su familia, se habría apropiado de parte del terreno que le pertenece a su esposo, terreno ubicado en el camino Cunco – Padre Las Casas, específicamente en la Faja 26 mil, destruyendo su portón y echando abajo árboles nativos centenarios, para la construcción de un camino privado, acción que –según la versión de la señora Nancy- ha sido resguardada por Carabineros, quienes han golpeado en dos ocasiones a esta mujer.

Según los relatos de la vecina, la madera nativa fue procesada y sacada del lugar para su venta. El terreno del esposo de Nancy Soto, del cual es propietario hace más de 12 años, colinda con el de la madre del parlamentario de RN, quienes llegaron al sector hace no más de cinco años.

Nancy, de 58 años, junto a sus vecinos, denuncia que desde 2014, la familia de René Manuel García, ha ingresado a su terreno en reiteradas ocasiones, sin ningún tipo de autorización, con el resguardo de Carabineros tanto de Padre Las Casas, como de Cunco y de Las Hortensias.

La mujer aseguró además que en noviembre de 2015, ya había sido violentada por Carabineros, terminando incluso con una costilla rota, todo esto para asegurar el ingreso de la maquinaria a su terreno, el cual según consta en documentos municipales, está en regla y no existe ningún mandato para construir algún tipo de camino.

Quienes hacen esta denuncia, mencionan -además del parlamentario René Manuel García- a Pedro Pablo García y a Gregorio García, quienes –dijeron- los insultan constantemente, amenazándolos con que los van a sacar de ahí.

mapa terreno señora nancy cunco

Nuevo ingreso ilegal y robo de madera nativa con resguardo policial

Este uno de marzo, señaló la afectada, los García volvieron a ingresar ilegalmente a la propiedad, ante lo cual los vecinos de Nancy llamaron a Carabineros, denunciando la invasión a su territorio, sin embargo -sostienen- éstos nunca acudieron en su ayuda. Es más, denuncian que fueron los uniformados quienes ingresaron al terreno, sin autorización ni ordenanza judicial alguna. Se trataba de una patrulla con cinco carabineros y dos efectivos de civil armados -según relatan- para resguardar el acceso de la familia García y su maquinaria, donde también se vio maquinaria de Vialidad municipal, sin embargo, esta última no entró al terreno. Sí lo hizo la maquinaria de los García, la cual derribó nuevamente los cercos de la propiedad para abrir el camino, botando árboles centenarios y toda la flora nativa a su paso, siendo incluso procesada la madera para su venta.

Esta destrucción del bosque nativo fue documentada y firmada ante notaría por un ingeniero forestal, donde se informa sobre la remoción de varias decenas de árboles nativos de alrededor de 100 años, madera que posteriormente fue procesada en leños para su posterior venta.

3 thoughts on “Vecina de Cunco denuncia a Diputado García de apropiación de terreno para hacer camino ilegal

  1. Por favor llamó a informarse bien y a conocer la versión de ambas partes pues las cosas no son tan así como lo cuenta está señora.
    Su actuar no a sido transparente y la versión que indica se victimisa, lamentablemente es un político con quien tiene las diferencias

    1. y cómo sería Andrés para que nos puedas informar, de seguro la pobre víctima es el diputado García, pobre hombre sin influencia que lleva casi la mitad de su vida calentando una silla en el congreso

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *