Vecina de Metrenco denuncia que sujeto que robó en su casa está libre porque fiscalía no entendió letra de carabinero

metrenco

“Si hubiera sabido todo lo que iba a pasar a futuro, te prometo que le habríamos dado doble pateadura. Ahora comprendemos que es el único castigo que reciben estos delincuentes”, sostuvo la víctima.

Impotencia y frustración dice sentir Rosario Mills, vecina del sector Santa Justa, de la localidad de Metrenco, quien junto a su familia, fue víctima de un robo por parte de tres delincuentes, siendo uno de ellos detenido por los vecinos de la afectada.

El hecho ocurrió el pasado domingo 4 de enero, cuando Rosario fue a comprar un helado a un local cercano, dejando su casa sin moradores.

“A mí me alertaron, gracias a que con los vecinos tenemos un Whatsapp donde avisaban que andaban unos tipos merodeando el lugar, por lo que retorné súper rápido. Cuando vuelvo, media hora más tarde, me encuentro con tres tipos caminando a mitad de la calle, a unos 200 metros de mi casa, cargando varias cosas. Llevaban mochilas con cosas, mochilas que yo reconocí de inmediato… eran las mochilas de mis hijas. Me bajo del auto y cerca habían vecinos jugando a la pelota en una cancha aledaña. Les comencé a gritar que me habían robado esos sujetos, delincuentes que se percataron y se dieron a la fuga, lanzando al suelo algunas de las cosas que nos habían sacado de la casa”.

Gracias a la acción de los vecinos, se logró realizar una detención ciudadana. Capturaron a uno de los delincuentes, quien mantenía entre sus bolsillos, algunas joyas de la afectada.

“A todo esto, yo no había llegado a mi casa aún. Cuando llegó Carabineros, realmente no mostraron ningún interés en buscar a los demás delincuentes. Nada, ni un intento de nada. Finalmente lo único que pudimos recuperar fue lo que los delincuentes botaron en el camino y lo que le descubrimos en los bolsillos al que atrapamos, el resto de las cosas, como computadores, Ipad, Nintendo Wii, los dos sujetos se las llevaron”, relató la víctima del robo.

 

Se metieron hasta al refrigerador para sacar comida

Rosario añadió que al llegar a su casa, se enteró del daño causado por los antisociales. “Rompieron unas ventanas para poder ingresar, destrozaron un montón de muebles. Imagínate que los sujetos se metieron hasta al refrigerador para sacar comida”.

“Luego llegó Carabineros para tomar las huellas, nos tomaron los testimonios, nuestra declaración, la de los testigos, y demás procedimientos”.

Pero las malas noticias no quedaron ahí. La víctima de este robo agregó que el jueves pasado fueron llamados por el fiscal Ricardo Gutiérrez. Mi esposo le preguntó al fiscal, qué era del detenido, “y respondió que estaba libre. Lo dejaron libre al otro día. Añadió que no habían antecedentes suficientes para dejarlo detenido y que quedó como receptador de cosas robadas. ¿Cómo receptador, si el tipo estaba en mi casa? Nos señaló el fiscal que no se pudo acreditar que el sujeto estuviera dentro de mi casa. Nosotros lo encontramos a menos de 200 metros de mi casa, cargando mis cosas y eso no es suficiente para la justicia chilena. Él tuvo la mala pata que nosotros lo agarramos”, reclama impotente Rosario.

 

No entendieron la letra del carabinero

Pero acá viene la guinda de la torta: “El fiscal remata señalando que no lograron entender la letra del parte escrito por el carabinero donde estaba nuestra denuncia, la cual la hicimos en nuestra casa, luego de ocurridos los hechos. Entonces mi marido le respondió al fiscal de una manera muy chilena: ‘¿me está hueviando o me quiere hueviar?’. Tampoco le preguntaron al único detenido, dónde se ubicaban los otros dos que se lograron escapar. O sea… nada funcionó en estas instituciones… nada”, alega la víctima.

“Tengo que reconocer que cuando agarramos al delincuente, que tiene domicilio en el sector Chivilcán de Temuco, le dimos una pateadura grande. El carabinero, cuando llegó al lugar, nos dijo que fue bueno que lo hubiéramos pateado, ya que ellos ni los pueden tocar a estos gallos. Si hubiera sabido todo lo que iba a pasar a futuro, te prometo que le habríamos dado doble pateadura. Ahora comprendemos que es el único castigo que reciben estos delincuentes. Yo le digo a la gente ahora que cuando realicen una detención ciudadana, que aprovechen. Es la única forma. Carabineros nos dijeron que bueno que nosotros les pegamos antes que ellos llegaran, ya que ellos no los pueden ni tocar. Eso fue lo que me dijeron. Yo, con la rabia que tengo ahora, si lo encuentro a este delincuente que dejaron libre, lo patearía yo misma”, finalizó la frustrada vecina del sector Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

Por Guido Rebolledo C.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found